Por Hannah Pérez  

Datos de análisis de Santiment indican que las ballenas están acumulando grandes cantidades de Bitcoin y Ethereum, pero ¿qué significa y qué podemos esperar del mercado?

***

Los mayores inversores de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), parecen estar preparándose para un próximo repunte del mercado, según sugiere un reporte reciente.

La firma de análisis de criptomonedas Santiment indicó en un reporte de esta semana que las ballenas de Bitcoin (entidades que poseen más de BTC 1.000) están aprovechando una mayor participación en el mercado de la criptomoneda. Esto podría indicar que los mayores tenedores de BTC pueden estar a punto de impulsar un próximo aumento de precios.

Al respecto, Santiment señaló que los inversores con más de 1.000 bitcoins “poseen actualmente el 42,56% del suministro total después de poseer el 43,29% el 8 de febrero (un máximo de 54 semanas), lo que impulsó el máximo histórico de febrero”. Según los datos de la firma, esta gran participación de las ballenas en el mercado fue lo que impulsó el precio de Bitcoin a su máximo histórico por encima de USD $58.000. 

“Un rendimiento superior al 43% será una indicación de que las ballenas están buscando impulsar otro rally”, agregó la firma.

Cuando grandes titulares de una criptomoneda deciden mantener sin movimiento las mayores porciones del suministro de una criptomoneda, pueden ayudar a reducir la presión de venta. Incluso puede provocar una reducción de la oferta de ese activo, ya que la demanda de otros compradores permanece mientras que la oferta disponible cae significativamente.

Ballenas de Ethereum se comportan similar

Un sentimiento similar está dominando el mercado de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, después de Bitcoin.

De acuerdo con datos de Santiment, el volumen de monedas entre las principales direcciones aumentó a un máximo desde 2016, y el mayor incremento sucedió en un solo día. En una publicación de Twitter, la firma escribió:

Las 10 principales direcciones de ballenas de Ethereum -que no pertenecen a exchanges- tienen ahora la mayor oferta combinada de tokens ETH (16,86 millones) desde julio de 2016. El 1 de marzo, se añadió una adición de 1,03 millones de tokens en un solo día entre estas direcciones, ¡El mayor incremento de un día en 6 semanas!“.

En pocas palabras, las principales direcciones de Ethereum acumulan cerca de USD $ 25.290 millones de la moneda, mientras que en un solo día se agregaron USD $ 1,5 mil millones. El movimiento entre las ballenas podría sugerir, al igual con Bitcoin, que se están preparando para un próximo rally.

Mientras las ballenas de BTC y ETH empiezan a acumular sus monedas esperando por una corrección, otras criptomonedas parecen registrar tendencias similares. Según Santiment, algumas altcoins están superando a Bitcoin en acumulación de tokens: Yearn Finance (YFI), Enjin (ENJ) y Crypto.com (CRO) son los tres proyectos que han experimentado el mayor aumento de ballenas en la última semana.

¿Qué podemos esperar?

Otras métricas también sugieren que el mercado se está preparando para un próximo rally alcista. Durante las últimas semanas, la cantidad de criptomonedas custodiada por los exchanges ha disminuido de forma constante.

Analistas sugieren que esta tendencia puede reflejar un sentimiento optimista entre los inversores. A medida que mayor cantidad de bitcoins que abandonan las plataformas de intercambio, se presume que los usuarios tendrían intención de mantener sus monedas en autocustodia, y no liquidarlas, por un tiempo.

También la constante entrada de grandes inversores institucionales al mercado de Bitcoin ha sido interpretada por diversos analistas como un signo positivo. A pesar de la reciente caída experimentada en el mercado, los inversores corporativos parecen continuar comprando Bitcoin. Esto podría ser un indicador de una mayor confianza hacia la criptomoneda.

Sin embargo, los analistas de Santiment no dejaron de advertir que podría no haber “suficientes participantes para impulsar el precio” de Bitcoin hacia arriba. En un reporte de esta semana compararon el comportamiento reciente de BTC con el registrado en enero “donde vio una caída del -26% y tardó casi un mes en tocar fondo“. Añadieron:

En los próximos días, nos gustaría ver más volumen de operaciones, de lo contrario, es probable que el precio vuelva a retroceder hasta donde está la demanda”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoGlobe, Santiment, Twitter, DailyHodl

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.