Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una entrevista con Bloomberg ayer, Bill Gates sostiene que Bitcoin es demasiado especulativo y anónimo. 
***

Bitcoin es demasiado especulativo y anónimo, según las palabras de Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.  Además asegura que es solo para multimillonarios sofisticados como Elon Musk.

En una entrevista ayer con la periodista Emily Chang, de Bloomberg TV, Bill Gates habló de diversos temas contingentes como la pandemia de Covid-19,  que ha causado más muertes de una guerra;  la desinformación en las redes sociales; las investigaciones que se están haciendo en Marte y la posibilidad de hacer otro planeta habitable; la reducción de la huella de carbono y el rol en eso de Tesla; el dinero digital y Bitcoin.  Puede ver la entrevista completa aquí:

Gates y Bitcoin “solo para ricos”

Según Gates, un usuario no debería tocar Bitcoin si no es tan rico y “sofisticado” como el CEO de Tesla, Elon Musk, quien no para de hablar de criptomonedas como Dogecoin o Bitcoin en Twitter y cuya empresa, Tesla, compró el mes pasado USD $1,5 mil millones en BTC.

La periodista le preguntó qué pensaba del hecho de que Musk lograra con un solo tweet que subiera o bajara Bitcoin.  Gates respondió que Elon Musk tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado así que no le afecta que Bitcoin suba o baje aleatoriamente.

Dijo así:

Elon tiene mucho dinero y es muy sofisticado. No me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente […] Mi pensamiento general sería … si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado.

A Gates le preocupa que las personas que no tienen demasiado dinero para gastar “se involucren en estas manías, pero no pueden tener tanto dinero de sobra”.

Asimismo criticó de Bitcoin dos cosas:  que requiere demasiada energía (Gates es defensor del medio ambiente), además de que las transacciones son anónimas e irreversibles. Sin embargo sí considera el dinero digital algo bueno si se puede rastrear y ver quién hace las transacciones, pues brinda comodidad y bajo costo.

Reiteró que en la pandemia la Fundación Gates, durante la pandemia, está haciendo llegar dinero a los ciudadanos de manera eficiente. Dice que, aunque no tiene la visibilidad de Bitcoin, “el movimiento del dinero digital hacia lo que estamos comprometidos es algo muy positivo y llegará a los países más pobres”. 

Es curioso que Gates haya hablado de forma bastante seguida sobre Bitcoin, cuando tenía años sin hacerlo. La semana pasada el multimillonario mencionó que, aunque no poseía BTC, era “neutral” con respecto a Bitcoin. Antes de eso, en 2018, había dicho que Bitcoin era una de las cosas más locas y especulativas en las que se podía invertir.

Fuentes: Bloomberg y U.Today

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.