Por Hannah Pérez  

Jesse Powell además destacó que Bitcoin irá “al infinito” y su valor no se podrá medir en dólares, sino en función de lo que puede comprar.

*** 

Hace 10 años, pensar que un solo Bitcoin podía valer USD $10.000 era casi inimaginable. Hoy, esa barrera quedó muy atrás y una unidad de Bitcoin está valorada en alrededor de USD $50.000. La principal criptomoneda ya ha llegado por encima de los USD $58.000 y ahora las predicciones de precio a largo plazo parecen no tener límites.

Para Jesse Powell, el CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, el Bitcoin en USD $ 1 millón es algo “bastante razonable“. En una entrevista con Bloomberg, Powell compartió su perspectiva a futuro de la principal criptomoneda y no escatimó a la hora de presentar sus predicciones.

jesse Powell
Imagen en Facebook del CEO de Kraken, Jesse Powell

Bitcoin irá al infinito

Por supuesto, ya sabes, solo podemos especular, pero cuando lo medimos en términos de dólares, tienes que pensar que [Bitcoin] va al infinito“, comentó el CEO en una entrevista a Bloomberg TV de este jueves. Powell elaboró su argumento en torno al debilitamiento del dólar estadounidense en las últimas décadas. 

Esta moneda nacional tiene sólo cincuenta años y ya muestra signos extremos de debilidad. Creo que muy pronto la gente comenzará a medir el precio de las cosas en Bitcoin“.

El dólar se ha debilitado frente al aumento de los rendimientos de la deuda pública, que en las últimas semanas ha agitado los mercados financieros. Ayer miércoles, el índice del dólar cayó frente a seis de sus principales pares, un evento que prácticamente no tuvo ningún impacto en Bitcoin. Al mismo tiempo, la deuda nacional de Estados Unidos supera silenciosamente los USD $ 28 billones por primera vez en la historia.

Destacó en este sentido que que muchos entusiastas de Bitcoin tienen la idea de que el activo reemplazará a todas las monedas fiduciarias del mundo. Esto provocará que el valor de la moneda eventualmente alcance el “infinito” después de que la inflación debilite el dinero fiduciario y más personas recurran a Bitcoin como un activo refugio.

Las personas que creen en Bitcoin ven que va a reemplazar a todas las monedas del mundo, por lo que básicamente significa que sea cual sea la capitalización de mercado del dólar, el euro; todo eso combinado es lo que Bitcoin podría valer“. Explicó que en este punto, Bitcoin ya no se medirá frente al dólar, sino en relación a lo que puede comprar.

Creo que a corto plazo, la gente lo ve superando al oro como reserva de valor, por lo que creo que USD $ 1 millón como precio objetivo dentro de los próximos diez años es bastante razonable“.

Bitcoin superará al oro

Durante mucho tiempo, Bitcoin se ha comparado popularmente con el oro. Debido a su caracter finito y su reconocimiento global, ambos activos se consideran como una “cobertura” frente a las monedas fiduciarias.

No obstante, cabe señalar que mientras que el metal amarillo tiene una capitalización de mercado de USD$ 11 billones, Bitcoin está a menos de una décima parte de eso. Aunque recientemente pudo superar el billón de dólares en capitalización, actualmente su capitalización de mercado es de USD $ 913 millones.

Los defensores de Bitcoin dicen que eventualmente esta brecha podría llenarse. De hecho, la narrativa de que el oro está sustituyendo a Bitcoin está ganando fuerza rápidamente entre grandes inversionistas. Ayer, el multimillonario Mark Cuban le aseguró al escéptico de Bitcoin Peter Schiff que el dolar “murió” en términos de reserva de valor. 

Un informe reciente de Bloomberg parece confirmar esta hipótesis. En su último informe mensual Bitcoin Outlook, el equipo sugiere que Bitcoin está reemplazando lentamente el metal precioso entre las carteras de inversión y que el activo ya ha ganado un nivel de legitimidad con una disminución de la volatilidad.

Powell no es el único que ha hecho predicciones exorbitantes para Bitcoin. El ahora fallecido Hal Finney, uno de los pioneros y primeros desarrolladores conocidos de Bitcoin, también predijo en 2011 que la moneda podría llegar a costar USD $10 millones. Otros analistas ligeramente menos aventurados aseguran que la criptomoneda podría superar los USD $100.000 este mismo año.

Entre cero e infinito

Por el momento, Bitcoin parece lejos de alcanzar ese máximo, aunque ya podemos evaluar su evolución y estimar su valor en base a lo que puede comprar.

Para el momento de redacción un Bitcoin USD $49.600. Por supuesto, todavía hay quienes critican a Bitcoin y argumentan que el activo es solo una burbuja especulativa y que su valor real es cero. Si tenemos en cuenta todas los puntos de vista, en el futuro Bitcoin podría valer entre cero e infinito. Un rango bien limitado al cual atenerse. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.