Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El analista Willy Woo mostró un gráfico en Twitter donde compara las curvas de crecimiento de Internet en 1997 y de Bitcoin en la actualidad. 

***

La base de usuarios de Bitcoin crece más rápido que la de Internet, dijo el analista Willy Woo, y prevé que llegará a mil millones en unos cuatro años.

Willy Woo es un analista de Bitcoin y Blockchain, que trabajó en Forbes y Coindesk y ahora lo hace en sus propias redes. Cuenta con más de 260 mil seguidores en Twitter.

Woo expresa que Bitcoin se expande rápidamente ya que el número de usuarios en la red, 12 años después de su lanzamiento, coincide con lo que solía ser Internet en 1997.

Dijo en Twitter:

En términos de adopción, Bitcoin tiene aproximadamente los mismos usuarios que Internet tenía en 1997. Pero Bitcoin está creciendo más rápido. Los próximos 4 años en la ruta actual traerán usuarios de Bitcoin a 1 billón de personas, eso es el equivalente a 2005 para Internet.

Bitcoin vs. Internet

Recuerda Cryptopotato que Internet, uno de los inventos más notables y valiosos del siglo XX, en realidad nació en la década de 1960, aunque la mayoría de la gente comenzó a utilizarlo a fines del siglo XX o durante el siglo XXI.

Es difícil, si no imposible, imaginar un mundo sin conexión a Internet hoy en día, dice. Sin embargo, su adopción tuvo un comienzo lento y desafiante, ya que pasaron aproximadamente tres décadas antes de que el número de usuarios aumentara a unos 120 millones.

Los datos recientes compilados por Woo muestran que esta también es aproximadamente la base de usuarios actual de BTC. Según cuenta en otro tweet, para hacer el análisis combinó datos del Cambridge Center for Alternative Finance y Glassnode y presentó la estimación más conservadora (135 millones) La diferencia es que a la criptomoneda principal le llevó mucho menos tiempo que Internet, unos doce años.

Dice en el hilo del tweet anterior las fuentes de su analisis:

“Datos:
Usuarios de intercambio únicos de BTC:
@CambridgeAltFin

Usuarios únicos en cadena de BTC:
@glassnode

Eliminación de duplicados de BTC mediante encuesta:
@woonomic

Comprobación del crecimiento de BTC: Tendencias de Google
Usuarios de Internet:
@worldbankdata

Nota: El recuento actual de usuarios de BTC es la estimación del límite inferior (más conservadora)”.

En consecuencia, Woo concluyó que la adopción de Bitcoin, que ya es temprana, está creciendo más rápido. Proyectó que si BTC permanece en este camino, alcanzará su primer hito de mil millones de usuarios en 2025.

Curiosamente, Internet lo hizo en 2005, unas cuatro décadas después de su creación, mientras que BTC puede hacerlo en menos de dos si la predicción de Woo se materializa.

Vale señalar que su comparación fue fuertemente criticada por varios usuarios que expresaron que la que hizo no era una analogía correcta y que no tiene ningún sentido hacer una comparación de Bitcoin con Internet que es la columna vertebral de todo servicio virtual.

Bitcoin aún es precoz

CryptoPotato explica que aunque la base de usuarios, la actividad de la red y el precio del activo se han multiplicado muchas veces desde el inicio de BTC, la narrativa principal dentro del campo de las criptomonedas es que “todavía estamos en una etapa precoz”.

Dice ese medio que desde una perspectiva de valor, la capitalización de mercado de Bitcoin de más de USD $ 600 mil millones todavía está muy por detrás de las empresas más valiosas del mundo y aún más en relación con el oro, las acciones monetarias o los bienes raíces de grado institucional global.

Fuentes: Twitter y CryptoPotato

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.