Por Hannah Pérez  

MicroStrategy gastó USD $94,2 millones para compara Bitcoin en diciembre, reveló su CEO este jueves. Ahora la empresa mantiene más de 123.000 BTC.

***

¿Una última compra de Bitcoin antes de cerrar el año? Por qué no.

MicroStrategy, la compañía de software de inteligencia empresarial que este año se ha convertido en la mayor ballena institucional de Bitcoin, ha vuelto a aprovechar la caída de precios del mercado criptográfico para agregar más bitcoins a su balance.

La empresa que cotiza en la bolsa estadounidense anunció este jueves que durante el mes de diciembre añadió casi 2.000 BTC a su tesoro, a un precio promedio de USD $49.229 por moneda y por un gasto total cercano a los 95 millones de dólares. El CEO de MicroStrategy y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, acudió a Twitter como en ocasiones anteriores para informar sobre la compra.

MicroStrategy ha comprado 1.914 bitcoins adicionales por ~$ 94,2 millones en efectivo a un precio promedio de ~ $ 49.229 por Bitcoin.

La compra más reciente de la firma, que fue informada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE. UU., eleva el tesoro de criptomoneda de MicroStrategy por encima de los 120.000 bitcoins.

Al 29 de diciembre de 2021, la Compañía tenía aproximadamente 124.391 bitcoins que fueron adquiridos a un precio de compra total de [USD]$ 3,75 mil millones y un precio de compra promedio de aproximadamente [USD]$ 30.159 por bitcoin, incluidas las tarifas y los gastos“, reveló la compañía en un documento público presentado ante la SEC.

Las fechas del documento sugieren que la empresa continuó adquiriendo Bitcoin después de la última divulgación pública de inicios de diciembre. En ese momento, como reportó DiarioBitcoin, MicroStrategy había informado ante los reguladores una acumulación de 1.434 bitcoins entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.

El valor total de los bitcoins de la compañía está estimado en USD $5,8 mil millones, para el momento de edición.

Una última compra antes de Año Nuevo

Como hemos informado a lo largo de este año, MicroStrategy se ha convertido en un enérgico inversor de Bitcoin. La compra de grandes fondos de la criptomoneda insigne se ha vuelto rutinaria para la empresa. Solo en el tercer trimestre del año, la compañía agregó casi 9.000 bitcoins a sus tenencias, un promedio de 3.000 monedas por mes. La estrategia, que utiliza a Bitcoin como cobertura contra la inflación fiduciaria, con frecuencia aprovecha las caídas de precio para añadir más fondos.

Para el momento de edición, Bitcoin se cotiza a la baja en USD $47.300, con una pérdida de 2,7% en la última semana y de más de 30% desde su máximo de precio histórico cercano a USD $70.000 registrado en noviembre.

Saylor, quien ha estado dirigiendo la estrategia de inversión, se ha convertido en un figura prominente de la comunidad de monedas digitales. A lo largo de 2021, el CEO ha defendido a la principal criptomoneda como el mejor activo de reserva de valor, asegurando que el precio de Bitcoin continuará subiendo en medio de la inflación del dólar. También ha recomendado a sus seguidores en redes sociales diversificar sus carteras con la criptomoneda.

Más recientemente, Saylor dijo que estaba analizando formas para generar mayor “rendimiento” para las tenencias de Bitcoin de la compañía a través de préstamos. El empresario también mantiene poco más de 17 mil bitcoins en su cartera personal, una cifra que reveló en octubre y equivale actualmente a más de USD $800 millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.