Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no queda claro cómo se haría esto, Saylor propuso esto como una muy buena alternativa para generar capital desde MicroStrategy. También compartió otras ideas de cara al futuro de la compañía y de la moneda digital.

***

La empresa de inversión dirigida por Michael Saylor, MicroStrategy, podría estar considerando la posibilidad de disponer parte de los Bitcoin originalmente capitalizados y hacer préstamos para derivar mayores ganancias.

MicroStrategy contempla hacer préstamos con Bitcoin

La información sobre estos planes fue comunicada justamente durante un reporte dirigido hacia los accionistas, donde Saylor abordó la posibilidad de generar deuda a partir de los BTC capitalizados por la compañía, con lo cual podrían ofrecer préstamos con contraparte:

“Puede haber oportunidades para ponerle una hipoteca y generar deuda a largo plazo en circunstancias favorables, que podríamos aprovechar contra Bitcoin, o creemos que podríamos prestárselo a una contraparte confiable”.

Al respecto, Saylor agregó que la idea de hacer préstamos con Bitcoin bien puede resultar muy lucrativa, ya que “podría convertirse en una buena fuente de ingreso… o desarrollarse como algún tipo de aplicación interesante”.

Préstamos Bitcoin y el sector DeFi

Para analistas y entusiastas, la idea de Saylor no suena nada mal dado el auge que está teniendo actualmente el sector de los préstamos dentro del ecosistema DeFi, en especial cuando se calcula que MicroStrategy posee actualmente más de USD $5.600 millones, cifra que corresponde al menos con poco más del 0,5% de todo el BTC emitido al momento de edición.

A su vez, también destacan que los préstamos con criptomonedas se han estado haciendo cada vez más populares en los últimos años, partiendo en un comienzo con criptomonedas muy reputadas, siguiendo con stablecoins reconocidas, hasta llevar hoy día a servicios que incluso aceptan NFT’s para facilitar capital a las partes interesadas.

En el caso de MicroStrategy, aunque no es del todo claro como pensarían aplicar esta idea, lo cierto es que la empresa y todos sus accionistas podrían resultar enormemente beneficiados si la propuesta logra ganar tracción.

Otras propuestas de Saylor

Pero la idea de los préstamos de BTC no fue la única idea que compartió Saylor con los accionistas, ya que también asomó la posibilidad de que surja un mercado de bonos basados en Bitcoin de cara al futuro, sobre lo que comentó:

“Creo que todavía estamos un poco temprano para decir si hay un buen mercado de bonos respaldado por Bitcoin, pero espero explorar eso en un futuro”.

Otra cosa que Saylor abordó durante la reunión fue la posibilidad de que MicroStrategy emita más acciones y deudas corporativas, todo esto para reunir más capital y adquirir más Bitcoin en un futuro cercano. Esto iría de la mano con los planes manifiestos por el inversionista desde hace tiempo, en los que se mantiene firme con respecto al hecho de que la moneda digital es una propuesta de valor muy sólida, la cual no duda llegue a reemplazar al oro como principal reserva de valor.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Leon para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.