Por Hannah Pérez  

Una presentación de la SEC reveló la compra. Mientras, el CEO Michael Saylor defendió nuevamente a Bitcoin; dijo que seguirá siguiendo debido a su potencial tecnológico y por la inflación fiat.

***

MicroStrategy, la compañía de software de inteligencia empresarial y el mayor inversor institucional de Bitcoin, volvió a cambiar varios millones de dólares en efectivo para añadir más bitcoins a su balance.

De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, la firma adquirió 1.434 bitcoins a por un valor total de USD $82 millones. La compra se realizó entre el 29 de noviembre y el miércoles de esta misma semana, según la presentación oficial. La compañía indicó que gastó USD $57.477 por unidad de Bitcoin.

La última adquisición de bitcoins le sigue a una compra anterior por valor de USD $415 millones que llevó a cabo MicroStrategy entre el 1° de octubre y finales de noviembre.

MicroStrategy compra Bitcoin a precio de rebaja

Las fechas de la última adquisición de Bitcoin de MicroStrategy sugiere que la compañía habría aprovechado la caída de precios en el mercado de monedas digitales para llevar a cabo la compra.

En las últimas dos semanas, Bitcoin ha registrado una importante corrección que ha visto caer su precio por debajo de la barrera de los USD $50.000. La caída se produce poco después de que la criptomoneda insigne conquistara un nuevo máximo histórico cercano a los 70 mil dólares a mediados de noviembre. Para el momento de edición, BTC se cotiza alrededor de los 48.500 dólares.

Esta no es la primera vez que la compañía aprovecha un descenso en los precios para añadir más bitcoins a su tesorería. MicroStrategy ha estado agregando bitcoins a su balance de forma enérgica desde agosto de 2020 como parte de una estrategia de la firma para protegerse de la inflación fiduciaria.

La inversión en Bitcoin se ha vuelto algo rutinaria para la firma, que este año se ha convertido en la mayor ballena institucional de la criptomoneda. Y no cabe duda de que la estrategia ha resultado exitosa hasta el momento, ya que la firma ha duplicado su inversión.

La compra más reciente de criptomoneda ha elevado el tesoro de la compañía a un total de 122.478 bitcoins, según la presentación del 8 de diciembre. MicroStrategy ha gastado un promedio de USD$ 3,66 mil millones para adquirir los fondos de activos digitales, una fortuna actualmente valorada en más de 6 mil millones de dólares.

Saylor sigue defendiendo a Bitcoin

Como en ocasiones anteriores, el CEO de la firma, Michael Saylor, -quien ha dirigido la estrategia de inversión de Bitcoinanunció la compra a través de su cuenta Twitter. También aprovechó una vez más para recomendar a sus casi 2 millones de seguidores que mantengan la criptomoneda insigne en sus portafolios.

Saylor, quien se ha convertido en un destacado defensor de la principal criptomoneda, también compartió una entrevista reciente de Yahoo Finance donde volvió a hablar a favor de Bitcoin. Él aseguró que el precio del llamado “oro digital” continuará subiendo debido a factores como la inflación de monedas fiduciarias, su tecnología subyacente y la creciente adopción.

Bitcoin es el mejor activo ingenieril para vigilar la propiedad digital en el siglo 21. Tenemos 12 años de historia y nunca ha sido hackeado. Hay una necesidad muy grande para una forma de valor no soberana que se mueva a la velocidad de la luz en redes tecnológicas. Bitcoin resulta ser el activo más fuerte, mejor y más dominante para satisfacer esa necesidad hoy en día.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.