Por Editor DiarioBitcoin  

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, da más argumentos a favor de Bitcoin como inversión.

***

El director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo en una entrevista que comprar Bitcoin es mejor que invertir su dinero en activos tradicionales como acciones, bonos y oro. También dijo que era bueno que los inversores tradicionales estuvieran lejos de él.

En una entrevista con John Darsie, director de desarrollo comercial de SkyBridge, Saylor comparó Bitcoin con otras clases de activos en los últimos 10 años.

“Creo que en el transcurso de una década, Bitcoin subió un 170% al año, todos los años durante una década. Nasdaq ha subido un 19% cada año durante una década y el S&P ha subido un 14% cada año durante una década. El oro ha bajado 6 puntos básicos al año, todos los años durante una década. Bonos largos, 240 puntos básicos”.

Saylor dice que a pesar de la volatilidad de la criptomoneda de referencia, ofrece los rendimientos más altos y el riesgo más bajo entre las clases de activos.

Su conclusión: si un inversor puede soportar la volatilidad y la novedad de Bitcoin, gana 10 veces lo que ganaría en otras inversiones como las acciones. Si no puede soportarlo, se sienta en el índice S&P.

“La verdad del asunto es que la cosa de menor riesgo que posiblemente puede comprar en este momento es Bitcoin, porque no hay un CEO, no hay una sede corporativa …

El producto es simple: es una 21 millonésima parte de todo el dinero en la red para siempre, por lo que se está alejando de la junta directiva y la base de empleados y el nexo regulatorio y la competencia, y ya sabe que hay una demanda de un depósito de valor no soberano”.

Volatilidad favorable, según Saylor

Saylor dice que a pesar de las preocupaciones sobre los gobiernos y los reguladores que imponen una prohibición, Bitcoin ha sido reconocido como “propiedad digital” y señala que su naturaleza volátil podría incluso ser favorable para los inversores que quieran comprar el activo a un precio bajo.

“Es escaso, podrían decir que es un depósito de valor especulativo. Pero si no fuera especulativo, se cotizaría a USD $ 10 millones la moneda en este momento. Lo único que evita que suba en un factor de cien es el hecho de que es ‘especulativo’, pero por lo demás, me parece que es mucho más arriesgado comprar oro, es mucho más arriesgado comprar una empresa, una acción, incluso un gran monopolio tecnológico.

Creo que lo mejor que podría tener es la volatilidad que mantiene a todos los pensadores convencionales fuera del activo, porque eso le da la oportunidad de comprarlo barato”.

El video completo lo puede ver aquí:

Fuentes: Video de SkyBridge, DailyHodl

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash