Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Saylor, una regulación apropiada para Bitcoin establecería reglas mucho más claras, abriría las puertas para una mayor adopción institucional y establecería  ayudaría a reducir la volatilidad vista en el precio de la moneda digital.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, considera que Bitcoin se vería enormemente beneficiada si se diseñan unos marcos regulatorios que se ajusten de forma adecuada a la industria de las criptomonedas.

Regulaciones apropiadas serán buenas para Bitcoin

Las declaraciones de Saylor vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg, en la cual Saylor debatió sobre algunos temas de interés relacionados con las criptomonedas, ofreciendo a su vez algunas perspectivas sobre el panorama regulatorio.

En cuanto a las regulaciones y su peso sobre Bitcoin, Saylor opina que diseñar normativas adecuadas tendría un efecto positivo tanto para la moneda digital como para el mercado en general, ya que aumentaría su popularidad entre las personas interesadas, atraería una mayor adopción institucional e incluso reduciría la volatilidad presente en sus precios.

Al respecto, Saylor comentó:

“Hay la necesidad de mayor claridad. Las regulaciones cripto y la claridad en la industria reducirían la volatilidad en el espacio Bitcoin, y aumentarían la confianza del público en la moneda digital”.

Auge comercial de Bitcoin

Las declaraciones de Saylor vienen a lugar en un momento bastante sacudido para el mercado de Bitcoin, ya que tras cotizarse sobre los USD $52.000 por unidad, a partir del pasado 7 de septiembre la moneda digital experimentó una caída pronunciada que llevó su precio por debajo de los USD $46.000. Aunque ahora ronda nuevamente la barrera de los USD $48.000, la constante a corto plazo parece ser la volatilidad que sacude al mercado, por lo que no está claro que dirección tomará el precio en los próximos días.

También podría decirse que la evolución comercial de Bitcoin se ve fuertemente influenciada por el panorama legal y económico que la rodea. Para Saylor está muy clara la disrupción tecnológica que trajo consigo, por lo que califica a la moneda digital como “el principal activo reserva de valor… que se mantendrá durante los próximos 30 años”, y la prefiere antes que otros proyectos dentro del espacio de las monedas digitales justamente por considerarle la inversión más segura dentro de este ecosistema.

Durante la entrevista Saylor hizo mención a que su empresa tiene muy claro que el enfoque principal es Bitcoin. Tras adquirir recientemente otros 5.050 BTC este mes, el balance total de la compañía supera los 114.000 bitcoins, manejando mucho más capital que algunas de las empresas listadas en el S&P500.

Panorama en El Salvador

Cambiando un poco de tema, durante la entrevista también se abordó la actualidad vista dentro de El Salvador, país que hace 10 días oficializó a Bitcoin como moneda de curso legal, medida que ha generado protestas y manifestaciones acaloradas en las últimas horas.

Al respecto, Saylor ratificó que pese a todo lo visto la medida sigue siendo positiva, ya que este paso convirtió a El Salvador en el primer país en adoptar “la tecnología más disruptiva de la década”. Por ende, para el empresario es normal que las opiniones difieran ante la magnitud de la medida, y aunque esto derivó en protestas que van más allá de lo pacífico, no pone en duda que será beneficioso para la nación de cara al futuro.

También señalo que a pesar de las acaloradas manifestaciones, quizás visto desde otra perspectiva se puede resaltar lo realmente positivo de este momento. Saylor mencionó que hay que reconocer que alrededor de 500.000 residentes descargaron Chivo Wallet y recibieron USD $30 en Bitcoin, cosa que calificó como extraordinaria para la historia reciente.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicoledesign para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.