Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar en la caída en los precios de Bitcoin, para Saylor la estrategia de MicroStrategy mantiene como centro a la moneda digital, siendo esta la inversión más segura y diversificada que maneja actualmente la compañía.

***

La empresa de inteligencia empresarial fundada y dirigida por Michael Saylor, MicroStrategy, anunció que tiene planes de adquirir más Bitcoin de cara a los próximos meses.

Así lo reveló Saylor durante una conferencia en la que presentó el balance de ganancias registradas por MicroStrategy para el segundo trimestre de este año, en la cual indicó que estaba muy complacido con los resultados alcanzados gracias a su estrategia de inversión en activos digitales (Bitcoin).

Al respecto, Saylor señaló:

“Nuestro último aumento de capital nos permitió expandir nuestras reservas digitales, que ahora superan los 105.000 bitcoins. En el futuro, tenemos la intención de continuar implementando capital adicional en nuestra estrategia de activos digitales”.

MicroStrategy, Bitcoin y la recesión del mercado

Ante las preocupaciones de algunos inversionistas y periodistas sobre el enfoque de MicroStrategy frente a la caída registrada por Bitcoin desde mediados de mayo, Saylor ratificó que se mantendrán en el mismo camino que han venido sorteando, viendo la situación actual como una buena oportunidad para aumentar las reservas.

En este orden de ideas, Saylor mencionó:

“Nuestra estrategia macro es adquirir y mantener Bitcoin. Ayudaremos a explicar Bitcoin a los reguladores, al público y a los medios… Creemos que adquirir BTC en este momento será un acierto. Sentimos que hay un acaparamiento de tierras en este momento, por lo que debemos adquirir todo lo que podamos”.

Tengamos presente que a la fecha, MicroStrategy ha invertido más de USD $2.000 millones para adquirir Bitcoin, inversión que desde una perspectiva global ha derivado ganancias superiores al 100% pese a la caída registrada desde mayo de este año. Se estima que los 105.000 BTC corresponden a la tasa de cambio actual con más de USD $4.200 millones.

Frente a la idea de invertir en otros activos como Ethereum, Saylor ratificó que la estrategia era centrarse en Bitcoin, en especial porque sirve como punto de encuentro para toda la economía digital, siendo la idea menos riesgosa y más diversificada para la empresa.

Bitcoin ronda los USD $40.000 por unidad

 

Pese a que aún continúa la incertidumbre regulatoria en gran cantidad de países, la cual recae especialmente sobre los exchanges, un hecho es que cada vez hay una mayor participación institucional dentro de este mercado, por lo que reputadas empresas e inversionistas de alto calibre están destinando parte de su capital para adquirir Bitcoin como una inversión a futuro.

Phong Li, representante de MicroStrategy, respaldó las declaraciones de Saylor y reveló que la inversión generó ganancias para los accionistas, destacando que la compañía apenas está en las primeras etapas de la implementación de su estrategia con respecto a Bitcoinpor lo que vendrán más inversiones de cara a los próximos meses.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, MicroStrategy

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicoledesign para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.