Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Microstrategy posee USD $5.000 millones en Bitcoin, pero no los venderá, aseguró el CEO Michael Saylor. 

***

Cuando Bitcoin está de caída, muchos inversores se asustan y se lanzan a vender.  Tras un precio máximo de USD $68.744,03, logrado el 11 de noviembre de 2021, según los datos de Criptomercados, Bitcoin en estos momentos pasa por una mala racha, con precios de alrededor de USD $42.000.

Sin embargo, a pesar de la venta masiva que se produce actualmente por temores a precios más bajos, MicroStrategy no planea vender ninguno de sus bitcoins. Y eso que es la empresa con más cantidad acumulada.

El CEO de la compañía, Michael Saylor, sigue siendo un gran creyente en Bitcoin. De hecho, mantiene en su perfil de Twitter los ojos de láser que afirman su fe en que el precio de la moneda subirá.

En una entrevista ayer con Emily Chang, de Bloomberg, Saylor declaró que su compañía no planea vender sus activos multimillonarios. Además habló sobre el auge y la caída de su empresa durante el auge de las punto com, los planes futuros para comprar más Bitcoin y las expectativas de la regulación pendiente.

No vender es su regla

Saylor no quiere que MicroStrategy suelte su pila de bitcoins de más de USD $ 5 mil millones, le dijo a Bloomberg.

“Nunca. No. No somos vendedores”, dijo. “Solo estamos adquiriendo y manteniendo Bitcoin, ¿verdad? Esa es nuestra estrategia”.

Saylor dijo que la caída de Bitcoin no le preocupa y que su reserva brinda un “gran consuelo” ya que la inflación es muy alta.

Aseguró que no estaría tentado a vender el criptoactivo, incluso frente a un mercado bajista extendido.

A fines de 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en los EE. UU. en comprar y mantener bitcoins como parte de su balance. Desde entonces, el fabricante de software de inteligencia empresarial ha acumulado alrededor de 124.391 bitcoins por valor de unos 5.200 millones de dólares estadounidenses a precios actuales.

Durante meses ha estado haciendo inversiones cada vez que ve caídas. Por ejemplo, el 30 de diciembre de 2021 reveló que adquirió 1.914 bitcoins adicionales por alrededor de USD $ 94,2 millones en efectivo a un precio promedio de alrededor de USD $ 49.229 por Bitcoin. Un precio mayor al actual.

Vale señalar que el precio promedio de las compras de Bitcoin que hizo MicroStrategy desde fines de febrero es más alto que los niveles comerciales actuales del token. Es decir, ha invertido más que la posesión que tiene en la actualidad. Sin embargo, Saylor confía en el futuro.

Saylor le dijo a Bloomberg que no está preocupado por la caída de la criptomoneda y dijo que las participaciones de la empresa son en realidad una fuente de “gran consuelo”, dado que la inflación es tan alta.

“La mejor defensa contra la inflación es un estándar de Bitcoin”, dijo. “Entonces, realmente no creo que podamos hacer nada mejor para posicionar a nuestra empresa en un entorno inflacionario que convertir nuestro balance general en Bitcoin”.

Saylor sigue siendo optimista sobre Bitcoin debido a su inquietud sobre la inflación generada por la emisión inorgánica de dinero fiat por parte de los bancos centrales.

“Tenía una idea de las consecuencias si no hacíamos nada, porque había visto la desaparición del 99% de mis competidores, y podía ver hacia dónde nos dirigíamos si nos ateníamos al statu quo”, dijo.Tendríamos que adoptar una estrategia de Bitcoin o vender la empresa. Y elegimos seguir con Bitcoin”.

Saylor, quien anteriormente llamó al efectivo un “cubo de hielo que se derrite”, espera que más nombres en Wall Street compren Bitcoin a los precios actuales, diciendo que es “un gran punto de entrada para los inversores institucionales”.

Fuentes: Bloomberg, Business Insider, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.