Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios interesados en hacer staking con ADA a través de Coinbase recibirán un margen anual de recompensas del 3,75%, cotizando las ganancias cada 5-7 días. Los fondos de los participantes no quedarán bloqueados, por lo que podrán extraerlos cuando deseen.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, habilitó el día de ayer la posibilidad de que los usuarios hagan staking con la criptomoneda nativa de Cardano (ADA).

Coinbase agrega soporte para operaciones de staking con Cardano

El anuncio vino a lugar en una publicación oficial realizada en su blog, donde explican que la medida busca incorporar a la criptomoneda dentro del programa de staking manejado por Coinbase, el cual contempla añadir cada vez más criptomonedas para ajustarse a la demanda de sus usuarios.

Al respecto, en el comunicado publicado se lee:

“Cardano es una de las diez criptomonedas más valiosas por capitalización de mercado . Es un Blockchain de prueba de participación (PoS) diseñada para ser una evolución de próxima generación de Ethereum , con una red que busca ser más flexible, sostenible y escalable. Cardano tiene como objetivo habilitar contratos inteligentes para permitir a los desarrolladores crear una amplia gama de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), nuevos tokens, juegos y más. Cuando los usuarios ponen en garantía sus criptomonedas, hacen que el Blockchain de ese activo sea más seguro y eficiente… Y a cambio, son recompensados ​​con activos de la red…”.

Originalmente Cardano está configurada para permitir a sus usuarios hacer staking disponiendo fondos ADA en garantía. Los interesados en hacer esto pueden realizar dicha actividad a través de los monederos oficiales como Daedalus, Yoroi u otros de fabricantes externos. Sin embargo, el hecho de que ahora pueda hacerse a través de Coinbase involucra soporte por parte de la compañía responsable, ofreciendo a su vez todas las garantías de seguridad asociadas al manejo de los activos, sin la complejidad que supondría para los interesados hacerlo por si solos.

Sobre el staking de ADA en Coinbase

Con respecto al proceso de staking de ADA administrado por Coinbase, el equipo expone dos aspectos clave para los interesados:

  • El primero es que las recompensas anuales estimadas estarían fijadas en un 3,75%,  y que el período de retención inicial será de 20 a 25 días, después de los cuales los participantes recibirán las recompensas asociadas cada 5 a 7 días.
  • Los fondos ADA de los usuarios no quedarán bloqueados, por lo que los participantes podrán retirarlos en el momento que lo deseen.

De momento no queda claro si el equipo de Coinbase abrió su propio grupo de staking, o si por el contrario, hará uso de los fondos de los usuarios para respaldar a alguno de los ya existentes.

Vale destacar que el anuncio coincidió con el aumento que viene registrando el token ADA en los principales mercados, el cual ayer pasó la barrera de USD $1 por unidad, y al momento de edición se cotiza en unos USD $1,17 con un aumento del 11,7% en las últimas 24 horas.

Coinbase se expande

Con la incorporación de ADA, esta sería la quinta moneda con la que Coinbase ofrece servicios de staking. Ya previamente esta posibilidad estaba abierta para monedas como Algorand, Cosmos, Ethereum y Tezos, aunque hay planes de incorporar más monedas en un futuro cercano.

Por el lado de las operaciones comerciales, el exchage a la fecha cuenta con soporte para más de 160 criptomonedas y tokens, las cuales van de las más reputadas hasta los exponentes más recientes con buena tracción de mercado, como es el caso del token de Apecoin (APE).


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.