Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la incorporación de Solana, ahora los usuarios de Coinbase Wallet podrán almacenar, enviar y recibir tanto SOL como otros tokens de dicha red. De momento no cuenta con soporte para NFTs de su Blockchain, cosa que se habilitará en una próxima actualización.

***

El exchage internacional con sede en EE UU, Coinbase, recientemente agregó soporte para la red de Solana y sus tokens dentro de su extensión para navegador Google Chrome, un producto similar a Metamask llamado Coinbase Wallet.

Coinbase Wallet añade soporte para Solana

El anuncio lo hizo el equipo de Coinbase a través de sus canales oficiales, con lo cual invita a los usuarios de Coinbase Wallet a que ahora almacenen, envíen y reciban tanto la criptomoneda SOL como todos aquellos tokens basados en Solana.

Vale destacar que además de Solana, Coinbase Wallet también maneja soporte para otras redes Blockchain, entre las cuales figuran Ethereum, Avalanche, Polygon y BNB Chain. De acuerdo con datos publicados por Coinbase, su extensión para navegadores web cuenta con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales se suman a los de su monedero diseñado para dispositivos móviles.

Más actualizaciones en camino

Es importante destacar que, si bien a partir de hoy Coinbase Wallet cuenta con soporte para SOL y otros tokens que operan sobre su red, como SPL, el monedero aún no permite a los usuarios enviar, almacenar y recibir NFTs que operen sobre la red de Solana, al menos no de forma directa por el momento.

Se espera que el equipo de Coinbase trabaje en más actualizaciones para un futuro no muy lejano, las cuales involucren tanto soporte tanto para los NFT como para otra serie de tokens operativos sobre la red de Solana. Al respecto, el gerente senior del área de productos de la compañía, Adam Zadikoff, indicó:

“En los próximos meses, agregaremos soporte para los NFT de Solana, así como la capacidad de conectar la billetera a las dApps de la red para interactuar con todo lo que el ecosistema de Solana tiene para ofrecer”.

Sin embargo, a pesar de que estos planes están contemplados, de momento Coinbase no asomó fechas tentativas para el lanzamiento de estas propiedades antes mencionadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.