Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los datos publicados por la firma Messari revelan que se están moviendo grandes cantidades de valor a través de la red de Cardano, capitalizando un total diario que supera lo visto con Bitcoin y Ethereum durante el mismo período.

***

Un reporte recientemente publicado revela que, el volumen de transacciones que registró la red de Cardano en las últimas 24 horas supera ampliamente lo visto en los Blockchain de Ethereum y Bitcoin durante el mismo periodo.

Cardano supera a Bitcoin y a Ethereum en volumen de transacciones diarias

Así lo refleja un informe publicado por la firma de análisis Messari, el cual revela que en las últimas 24 horas la red de Cardano vio un volumen de operaciones global superior a los USD $68.760 millones, cifra que supera notablemente los USD $15.900 millones que se movieron a través del Blockchain de Bitcoin, así como los USD $3.630 millones que circularon por Ethereum (en ETH).

Tomando en cuenta que Cardano y Ethereum son redes especialmente dedicadas al uso de contratos inteligentes, la comparativa es mucho más destacable dado que el proyecto que encabeza Charles Hoskinson supera en más de un 1.794% el volumen que registra la red diseñada por Vitalik Buterin y su equipo de trabajo.

Aumenta el staking en Cardano

La cantidad de capital que se ha movido a través de la red de Cardano también podría venir de la mano con el aumento de otros indicadores financieros asociados a la red, en especial con los niveles de ADA dispuestos como garantía en diversos contratos inteligentes para hacer staking.

De acuerdo con datos publicados por el medio Finbold, la red de Cardano superó la barrera de los USD $200 millones en capital bloqueado la semana pasada, y al momento de edición esta cifra ya pasó la marca de los USD $291 millones, según lo indica la firma de análisis Defillama.

En este sentido, analistas destacan especialmente aspectos como la llegada de DeFi a la red, principalmente de la mano de SundaeSwap y ahora destacando el papel de MinSwap, con lo cual los usuarios hacen uso de su capital en ADA para financiar diversas pools y granjas en programas de yield farming.

Precio de ADA

A pesar de que estas cifras antes mencionadas han aumentado notablemente, uno de los aspectos que aún no logra volver a sus niveles previos es el precio de ADA, ya que la criptomoneda aún continúa por debajo del USD $1 por unidad.

Al momento de edición, la criptomoneda nativa de Cardano se cotiza en unos USD $0,9 y capitaliza ligeras ganancias del 2,7% en las últimas 24 horas.

Tengamos presente que Cardano alcanzó su valor más alto el 2 de septiembre del año pasado, momento en el que se llegó a cotizar en unos USD $3,1 por unidad. Sin embargo, tras la caída que hizo sentir su peso sobre el mercado en general, de la mano con el auge que han venido ganando otros proyectos en el espacio de Blockchain, su moneda digital no ha logrado remontar y volver sobre los USD $2, medida que sirvió como soporte para la criptomoneda durante los últimos meses.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Messari

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.