Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Wave Financial, este fondo contempla promover una mayor adopción de la tecnología de Cardano entre proyectos del sector DeFi, a los cuales aportará liquidez para que puedan desarrollar sus operaciones.

***

La empresa para la gestión de capital de riesgo con sede en California, Wave Financial, anunció el lanzamiento de un fondo especialmente diseñado para financiar y ofrecer liquidez a las nuevas plataformas DeFi que tengan pensado operar sobre el ecosistema de Cardano.

Wave Financial crea fondo para proyectos DeFi que operen sobre Cardano

El anuncio se realizó en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, en el cual el equipo de Wave indicó que el nuevo fondo en cuestión será conocido como “Wave ADA Yield Fund“, y el mismo contará con una inversión inicial por USD $100 millones, dirigida especialmente para respaldar a exchanges descentralizados, protocolos DeFi y entidades emisoras de stablecoins que funcionen sobre la red de contratos inteligentes antes mencionada.

Al respecto, el CEO de Wave Financial, David Siemer, comentó:

“Hoy estamos lanzando lo que creemos que es el primer fondo para proveer liquidez pura en criptomonedas. Cada una de estas aplicaciones descentralizadas se suma a la base sólida de la red Blockchain de Cardano, ya que se dan cuenta de que es un ecosistema diverso y completamente funcional”.

Por su parte, el presidente y socio gerente de Wave Financial, Benjamin Tsai, informó:

“Refiriéndonos específicamente a Cardano, quedamos muy impresionados con el enfoque académico en el que se basa el trabajo que están construyendo, en un mecanismo de consenso prueba de participación (PoS) con una configuración adecuada… Con el lanzamiento de los contratos inteligentes el año pasado, el ecosistema está listo para crecer en DeFi, NFT y otras áreas”.

Como tal, este nuevo fondo de Wave Financial se suma al que ya había lanzado en septiembre del año pasado EMURGO, la entidad responsable de brindar apoyo comunitario a Cardano, la cual contemplaba invertir alrededor de USD $100 millones en startups y entidades que hacen vida dentro de la red Blockchain.

Promoviendo la adopción de Cardano

Según se lee en el comunicado, parece que la intención de Wave va mucho más allá de atraer a proyectos al ecosistema de Cardano, ya que quiere apoyar al proyecto de una forma mucho más estructural fortaleciendo a sus grupos de staking.

En cuanto a Cardano, el proyecto figura como uno de los más reputados dentro del espacio de Blockchain y las monedas digital, cuya principal moneda digital, ADA, registra una capitalización de mercado que supera los USD $38.000 millones.

Con relación a Wave Financial, la empresa maneja otros mecanismos para financiar proyectos. De hecho, desde 2018 opera un fondo que ha invertido en empresas Blockchain, protocolos y criptomonedas. Su CEO aseguró que es usuario de monedas como Bitcoin, Ether y Cardano, además de mostrarse bastante optimista sobre el espacio de los NFT, al cual califica como una de las grandes revoluciones dentro del sector.

Por ende, el apoyo de Wave Financial no solo se limita a Cardano, a lo que Tsai indicó que actualmente están haciendo las gestiones para lanzar otra serie de productos similares al fondo recientemente anunciado, las cuales también contemplan respaldar otros protocolos igualmente prometedores.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.