Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Clay Nation es una colección de avatares de Snoop Dogg que ya están disponibles en Cardano.

***

A comienzos de este mes se anunció una reunión que tendrían el CEO de Cardano, Charles Hoskinson, y el rapero e inversor cripto, Snoop Dogg.  En ese momento, se informó de los planes que ya venían en conjunto, entre ellos…

¡Una colección de tokens no fungibles, NFT!

Ahora ya se desvela completamente lo que traían entre manos. El proyecto de NFT Clay Nation acaba de ser lanzado en Cardano, en conjunto con Snoop Dogg y su hijo Champ Medici.

En la cuenta de Twitter de Clay Nation comparten la información e imágenes:

Hemos lanzado nuestra colaboración oficial con @SnoopDogg y @champmedici, trayendo animaciones icónicas de arcilla, lanzamientos terrestres y contenido musical desbloqueable a #Cardano. No es nada más que una cosa de CLAY 

Se trata de un conjunto de animaciones icónicas basadas en avatares del cantante, hechas en arcilla, que además incluye contenido musical desbloqueable en Cardano.

Snoop Dogg y el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, se reunieron en Twitter para hablar sobre el ecosistema de Cardano, la música y las NFT el 5 de abril.

La colección

Clay Nation de Clay Mates es una colección de avatares de 10.000 Cardano NFT compuesta por muñecos de arcilla hechos a mano. Luego, un algoritmo reúne varias cualidades de cada uno (pelo, ojos, boca, etc.) para generar cada NFT único de Clay Nation.

Así lo dice en su web:

“CLAY NATION es una colección de 10.000 caracteres digitales con rasgos de arcilla hechos a mano ensamblados algorítmicamente. Cada carácter único es un NFT único, almacenado en la cadena de bloques de Cardano. Al igual que en el mundo que no es de arcilla, no hay dos miembros de Clay Nation iguales”.

Coincidentemente, las colecciones NFT de Snoop Dogg se lanzan justo cuando la red Cardano celebra un nuevo hito, dice UToday.

Según Morgan Schofield, jefe de crecimiento del ecosistema de Cardano, la red ahora ha emitido más de cuatro millones de tokens nativos en aproximadamente 50.000 políticas de acuñación. El aumento en la cantidad de obras de arte y proyectos acuñados no fungibles está relacionado tanto con el crecimiento de la red Cardano como con el resurgimiento de la industria NFT.

Pavia, el primer proyecto Metaverso de Cardano, informó recientemente que ahora hay más de 22.000 propietarios, o titulares únicos de billeteras, de NFT pavia.io land.

Pavia, que se lanzó oficialmente como el primer metaverso de Cardano en enero, recibió su nombre de Pavia, el lugar de nacimiento en 1501 de Gerolamo (Jerome) Cardano en Italia.

Asimismo, Cardano está experimentando un crecimiento masivo en la cantidad de proyectos y actividad en cadena. Casi 900 proyectos se están construyendo actualmente en Cardano con los mercados NFT que representan el 3,6% y las colecciones NFT que representan una porción mayor del 47,9%.

Vale recordar que Snoop Dogg no es nuevo en cripto ni en NFT. Por ejemplo, en febrero de este año lanzó en The Sandbox una colección de NFT llamada “The Doggies”.

Fuentes: Clay Nation, Twitter, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.