Por Hannah Pérez  

El surrealista encuentro entre el rapero y el fundador de Cardano se produce mientras Snoop presenta una nueva colaboración para lanzar una serie NFT sobre Cardano. 

***

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, se está preparando para reunirse con una reconocida celebridad de la música. El conocido rapero y productor de música estadounidense, Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como ‘Snoop Dogg’, se encontrará con Hoskinson durante la conferencia Cardano 360, que se celebrará el martes de la próxima semana.

Ambos confirmaron el encuentro a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Sí, estaré con Snoop el 5 [de abril]. Tengo el mejor trabajo del mundo, escribió Hoskinson. Snoop Dogg por su parte, aseguró en otro tweet que el encuentro “será divertido“.

Según se dio a conocer en redes sociales, el encuentro marcará el inicio de un nuevo esfuerzo del artista dentro del espacio de tokens no fungibles (NFT). Snoop Dogg anunció una nueva colaboración junto al proyecto NFT, Clay Mates, que crea figuras únicas de plastilina a mano y las tokeniza sobre la cadena de bloques Cardano

El músico y su hijo, Cordell Broadus, también conocido bajo el seudónimo ‘Champ Medici’ en Twitter, se unirán al proyecto NFT para una nueva serie de coleccionables exclusivos, música y otros lanzamientos de edición limitada. Los socios, junto a Hoskinson, compartirán en un encuentro virtual a través de Twitter Spaces el 5 de abril, a las 18:00 UTC.

En un video promocional del encuentro, se ven versiones en arcilla de Snoop Dogg y Champ Medici disfrutando de un cigarrillo juntos. “Oye Champ, he estado comprobando que Cardano y esto de la Web3 me entusiasman“, dice la figurilla del rapero. Poco después, con la música de Snoop Dogg sonando de fondo, aparece Hoskinson mágicamente diciendo que ha estado intentando ponerse en contacto.

Esta está lejos de ser la primera asociación del rapero con un proyecto NFT. Snoop Dogg ha sido por algún tiempo un entusiasta de los NFT, el año pasado firmó un acuerdo con la plataforma metaverso The Sandbox y reveló que era la persona detrás de la cuenta seudónima de Twitter ‘Cozomo Medici’.

Por su parte, Clay Nation también ha colaborado con otros artistas para lanzamientos exclusivos, incluyendo la banda Good Charlotte.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.