Por Hannah Pérez  

El rapero, que ha revelado ser un gran coleccionista de NFT de calidad, dijo que enviar arte digital falso era un “insulto a los artistas” del espacio.

***

El renombrado cantante y productor estadounidense, Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como ‘Snoop Dogg’, no es una figura ajena al mundo del arte digital. Hace unas semanas, él reveló ser la identidad detrás de la cuenta de Twitter ‘Cozomo Medici’, popular por mantener una gran colección de tokens no fungibles (NFT), y, más recientemente, el artista vendió pases para una fiesta privada en NFT.

En su último movimiento relacionado con el espacio, Snoop Dogg pidió a sus seguidores dejar de hacer “spam NFT”, al enviarle tokens escasos no solicitados por el artista. Parece que el cantante está cansado de recibir NFT extraños en su billetera. Él escribió a sus 66,8 millones de seguidores a través de su cuenta Cozomo en Twitter:

Si veo que un JPG entra en mi cartera sin ser invitado, y no es fan art, puedes estar seguro de que nunca apoyaré esa colección o cualquiera de sus derivados. También, por favor, ten cuidado cuando navegues por mi cartera.

El spam masivo de JPGs basura es un insulto a los artistas que trabajan tan duro para ganarse su lugar en las carteras de los coleccionistas“, agregó más adelante Snoop Dogg.

Snoop Dogg no quiere NFT falsos en su billetera

Con el término spam, que hace referencia a correo basura o no solicitado, el artista alude a recibir NFT no solicitados en su billetera digital.

El cantante de hip-hop continuó diciendo en Twitter que no compra NFT falsos” que se basen en proyectos populares como CryptoPunksBored Ape Yacht Club y Rare Pepe. También agregó que no invierte en arte digital basada en la cadena de bloques Polygon (MATIC), aunque no especificó la razón. El arte NFT que colecciona Snoop Dogg está basada primordialmente en la red Ethereum

Quizás el comentario es una indirecta para advertir sobre el proyecto PolygonPunks, una imitación bastante clara de CryptoPunks, pero que se basa en la solución de segunda capa, PolygonAunque son imitaciones hábilmente disfrazadas, más allá del hecho de que estos proyectos no están sobre Ethereum, hay muy poca diferencia entre unas y otras piezas de arte digital.

PolygonPunks es tan solo uno de los ejemplos de proyectos de NFT “falsos“. El creciente mercado se ha plagado de estafas y proyectos fraudulentos este año. Recientemente reportamos una estafa NFT que robó más de USD $150.000 a los coleccionistas en la red Solana. También un imitador de Banksy intentó recientemente vender una obra digital tokenizada haciéndose pasar por el artista. 

Por último, Snoop Dogg también agregó que la primera plataforma que puede resolver el problema del spam NFT “superará a OpenSea, haciendo referencia al mercado más grande del sector de coleccionables.

Mientras tanto, una mirada hacia la billetera criptográfica del rapero revela una colección de más de USD $20 millones compuestas por arte NFT original que incluye CrypToadz, varios Meebits, Chromie Squiggles y muchos otros. 

Que alguien detenga el cripto SPAM

Snoop Dogg no es el primero que recibe tokens no solicitados en su cartera. Una dirección Ethereum de la aclamada marca de cerveza Budweiser recibió en agosto varios dibujos de falos tokenizados, según reportó Decrypt.

La marca recibió el arte infame poco después de su incursión en el espacio NFT. Como reportó DiarioBitcoin, Budweiser cambió la imagen de perfil en su cuenta oficial de Twitter en EEUU por la de un cohete con diseño de la marca realizado por el artista de NFT, Tom Sachs. Los NFT de polla posiblemente fueron enviados como una suerte de broma, aunque quizás de un tono un tanto inapropiado.

El spam también se ve en otro tipo de tokens. En mayo de este año, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó a fondos de ayuda y se deshizo de varios tokens meme que fueron enviados a su billetera sin previa autorización. Entre ellos, Buterin regaló parte crucial del suministro de la moneda Shiba Inu (SHIB), inspirada en el meme de perrito, un movimiento que provocó el desplome de precio de ese activo.

POR FAVOR NO ME DEN MONEDAS O PODER EN SU PROYECTO SIN MI CONSENTIMIENTO!“ suplicó el desarrollador a la comunidad en ese momento.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Decrypt, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.