Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las ganancias derivadas de la venta de los NFT de Shakira estarán destinadas para financiar a proyectos para la conservación de los bosques. Los coleccionables de edición limitada estarán disponibles a la venta hasta el día de mañana.

***

La cantante internacional de nacionalidad colombiana, Shakira, lanzó el día de hoy su nueva colección de coleccionables digitales (NFT), los cuales fueron creados por el artista Bosslogic y están disponibles para su comercialización en la plataforma Makersplace.com.

Los primeros NFT de Shakira

Así lo anunció la misma Shakira en un mensaje publicado el día de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que se ha divertido mucho trabajando en su nueva colección de NFT y que los mismos estarían disponibles a partir de las 3:30pm (PT) para todos los interesados.

Originalmente la cantante colombiana anunció el pasado 16 de septiembre que lanzaría su nueva línea de coleccionables digitales a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Esta primera colección se titula “La Caldera”, y dichos NFT están ambientados en un mundo ficticio con una historia completamente original.

En relación a La Caldera, en la página de Makersplace se lee

“La colección La Caldera, una colaboración de arte digital de Shakira y BossLogic, representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico el cual lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles. Dirigida por ambos artistas en un estilo retro-futurista con un guiño a la apariencia de los carteles antiguos y las novelas gráficas, la colección presenta cuatro piezas de audio originales producidas por y con Shakira para acompañar esta vibrante aventura donde se interpretan temas mitológicos en un mundo posmoderno deliciosamente colorido”.

Ya disponibles a la venta

Como tal, en la página están disponibles cuatro NFT en distintas presentaciones:

  • Cuatro subastas de NFT en formato GIF, las cuales son imágenes en movimiento.
  • Cuatro coleccionables de edición limitada. 200 unidades disponibles para cada NFT.
  • Sorteo entre los ganadores de las subastas para acceder a una pieza única adicional.

Al momento de edición, los NFT en subasta se cotizan entre unos USD $1.700 y USD $6.100, mientras que todavía hay ejemplares disponibles para aquellos en edición limitada, de los cuales solo se comercializarán unas 200 unidades de cada uno a un precio de USD $300.

De acuerdo con la cantante, las ganancias capitalizadas irán destinadas a proyectos para la conservación de bosques, los cuales cuenten con la verificación del Registro Americano de Carbono, justamente para apoyar estas labores a favor del cuidado del medio ambiente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Makersplace, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.