Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las ganancias derivadas de la venta de los NFT de Shakira estarán destinadas para financiar a proyectos para la conservación de los bosques. Los coleccionables de edición limitada estarán disponibles a la venta hasta el día de mañana.

***

La cantante internacional de nacionalidad colombiana, Shakira, lanzó el día de hoy su nueva colección de coleccionables digitales (NFT), los cuales fueron creados por el artista Bosslogic y están disponibles para su comercialización en la plataforma Makersplace.com.

Los primeros NFT de Shakira

Así lo anunció la misma Shakira en un mensaje publicado el día de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que se ha divertido mucho trabajando en su nueva colección de NFT y que los mismos estarían disponibles a partir de las 3:30pm (PT) para todos los interesados.

Originalmente la cantante colombiana anunció el pasado 16 de septiembre que lanzaría su nueva línea de coleccionables digitales a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Esta primera colección se titula “La Caldera”, y dichos NFT están ambientados en un mundo ficticio con una historia completamente original.

En relación a La Caldera, en la página de Makersplace se lee

“La colección La Caldera, una colaboración de arte digital de Shakira y BossLogic, representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico el cual lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles. Dirigida por ambos artistas en un estilo retro-futurista con un guiño a la apariencia de los carteles antiguos y las novelas gráficas, la colección presenta cuatro piezas de audio originales producidas por y con Shakira para acompañar esta vibrante aventura donde se interpretan temas mitológicos en un mundo posmoderno deliciosamente colorido”.

Ya disponibles a la venta

Como tal, en la página están disponibles cuatro NFT en distintas presentaciones:

  • Cuatro subastas de NFT en formato GIF, las cuales son imágenes en movimiento.
  • Cuatro coleccionables de edición limitada. 200 unidades disponibles para cada NFT.
  • Sorteo entre los ganadores de las subastas para acceder a una pieza única adicional.

Al momento de edición, los NFT en subasta se cotizan entre unos USD $1.700 y USD $6.100, mientras que todavía hay ejemplares disponibles para aquellos en edición limitada, de los cuales solo se comercializarán unas 200 unidades de cada uno a un precio de USD $300.

De acuerdo con la cantante, las ganancias capitalizadas irán destinadas a proyectos para la conservación de bosques, los cuales cuenten con la verificación del Registro Americano de Carbono, justamente para apoyar estas labores a favor del cuidado del medio ambiente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Makersplace, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash