Por Hannah Pérez  

Avalanche se ha convertido en la séptima cadena de bloques en albergar a USD Coin. La integración podría favorecer el crecimiento  DeFi en dicha plataforma.

***

La cadena de bloques de contratos inteligentes Avalanche ha dado la bienvenida a la stablecoin USDCoin (USDC).

Circle, la compañía operadora de la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDC, anunció la integración con la red Avalanche este martes a través de un comunicado de prensa que fue compartido en Twitter. La llegada de USDC expande las opciones de stablecoins de dicha red, que ya había anunciado soporte para la popular moneda estable Tether (USDT) en mayo.

De acuerdo con el anuncio oficial, la integración de USDC ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema de Avalanche al tiempo que permite a los usuarios aprovechar la rapidez y los bajos costos de transacción de dicha red.

¡Justo a tiempo para las vacaciones de invierno, llegó USDC a Avalanche! A partir de hoy, las empresas y los usuarios ahora pueden realizar transacciones nativas USDC casi instantáneamente a través de la cadena de bloques rápida, de bajo costo y ecológica.

USDC: Avalanche impulsa crecimiento de DeFi 

Tras el lanzamiento de su mainnet (red principal) en 2020, Avalanche ha experimentado un crecimiento acelerado, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la esfera criptográfica. Avalanche, cuyo token nativo se denomina AVAX, ocupa actualmente en 12vo puesto en la lista de principales cadenas de bloque por capitalización de mercado.

La noticia de incorporación de USDC es parte del esfuerzo reciente que ha estado realizando la plataforma para impulsar su ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). En los últimos meses, la Fundación Avalanche, una organización que aboga por la adopción de Avalanche, ha anunciado la inyección de más de USD $300 millones para acelerar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en esa red.

Entre estos esfuerzos, la organización lanzó “Avalanche Rush“, un programa de incentivos de USD $180 millones dedicado a impulsar el ecosistema DeFi de dicha plataforma.

En su comunicado de hoy, Circle declaró que el apoyo del USDC en Avalanche podría permitir a más desarrolladores crear aplicaciones DeFi de bajo impacto ambiental. El presidente de Ava Labs, John Wu, estuvo de acuerdo y dijo a CoinDesk que la adición de USDC nativo a Avalanche probablemente “acelerará” la cantidad de DeFi, un fenómeno que ya se está viendo en la red.

En el futuro, esta asociación permite que el USDC nativo se acuñe e imprima directamente en Avalanche, lo que ahorrará costos a los usuarios y el dolor de cabeza de comprar y vender.

Mientras tanto, Avalanche se convierte en la séptima cadena de bloques en incorporar USDC, uniéndose a Hedera, Tron, Ethereum, Algorand, Stellar y Solana. A principios de este año, Circle había anunciado planes para expandir su moneda estable a unas 10 redes más.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.