Por Hannah Pérez  

El fundador del proyecto, Emin Gün Sirer, indicó que los fondos se aprovecharán para inyectar liquidez a los protocolos DeFi de Avalanche

***

Avalanche, la cadena de bloques de prueba de participación que promete los contratos inteligentes más rápidos de la industria, ha recaudado USD $230 millones en una última ronda de financiamiento entre inversores institucionales.

Según informó la Fundación Avalanche en un comunicado, Polychain y Three Arrows Capital lideraron la ronda de inversión. También participaron las empresas CMS Holdings y Dragonfly Capital, así como un grupo de inversores ángeles y oficinas familiares que no fueron nombrados; entre otros inversores institucionales.

Con sede en Nueva York, la Fundación Avalanche una organización sin fines de lucro que supervisa el ecosistema de la cadena de bloques Avalanche.

Los inversores en la ronda, que Avalanche describió como una “venta privada de tokens“, compraron AVAX, el token nativo de Avalanche, en lugar de acciones. Esos tokens otorgan a los inversores el derecho a participar en las votaciones de gobernanza, que influye en el desarrollo de la plataforma.

Los fondos recaudados ahora se utilizarán para impulsar el floreciente ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de la red, así como para respaldar nuevas herramientas empresariales, según destacó la organización. El apoyo a las DeFi incluirá aprovechar la liquidez para facilitar subvenciones y otras formas de inversión para proyectos que buscan desarrollarse sobre la red Avalanche.

Avalanche recauda USD $230 millones

En una entrevista con CoinDesk, el fundador de Avalanche, Emin Gün Sirer, señaló la importancia de utilizar los fondos de la recaudación para inyectar liquidez directamente en las plataformas DeFi basadas en esa red. “Para hacer cualquier cosa a escala Avalanche, se necesita capital a gran escala“, comentó y añadió:

Para proporcionar un DEX [intercambio descentralizado] que opere de manera eficiente, para proporcionar fondos de liquidez que brinden operaciones con tarifas bajas y gastos generales bajos, a menudo se necesita acceso a grandes cantidades de capital. No es óptimo aumentar eso con pequeñas cantidades de cheques. En algún momento quieres que entre una gran liquidez.

Lanzado en septiembre de 2020, Avalanche actualmente respalda más de 225 proyectos, incluidas organizaciones DeFi reconocidas como Tether, SushiSwap, Chainlink, Circle y The Graph. También cuenta con más de mil nodos validadores que hacen staking con el token AVAX.

La última noticia se produce poco después de que la Fundación Avalanche anunciara un programa de incentivos de USD $ 180 millones denominado “Avalanche Rush”, un movimiento para atraer a los desarrolladores de DeFi a la red.

Fomentando el ecosistema DeFi y NFT 

Gün Sirer le dijo a CoinDesk que las organizaciones de capital de riesgo que participaron en la última ronda fueron elegidas en parte debido a su experiencia en los mercados de DeFi

Este fue un caso en el que acudimos a personas en el espacio que hemos admirado durante mucho tiempo, que tienen un largo historial y que quieren entrar en Avalanche y ayudar a impulsar este ecosistema”, comentó.

En esta línea, el fundador de Avalanche también destacó que el equipo está trabajando para fomentar el crecimiento del ecosistema DeFi, tokens no fungibles (NFT) y coleccionables. El mes pasado, la empresa de coleccionables Topps se asoció con Avalanche para crear un mercado de NFT y lanzó la primera colección con lo más destacado de la temporada 2020-2021 de la liga de fútbol alemana.

Si bien Gün Sirer no compartió detalles sobre los desarrollos de Avalanche en esta área, destacó su optimismo sobre potencial del sector. “Creemos firmemente en las NFT y su futuro, y planeamos crecer en esa área de muchas maneras diferentes“, comentó el fundador a Forbes, hablando sobre la última recaudación de fondos. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, CoinDesk, Forbes, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.