Por Hannah Pérez  

Pangolin anunció una alianza con la plataforma Marginswap que permitirá a usuarios operar con apalancamiento sobre la red Avalanche por primera vez.

***

Pangolin, el intercambio descentralizado (DEX) basado en la red Avalanche (AVAX), se acaba de convertir en la primera plataforma de su tipo en ofrecer operaciones apalancadas sobre Avalanche.

En una entrada de blog, el equipo de Pangolin anunció una nueva asociación con Marginswap, un protocolo de negociación descentralizado que admite de forma nativa el intercambio de activos al contado y de margen cruzado en creadores de mercado automatizados (AMM).

Con Marginswap, los usuarios pueden intercambiar una amplia variedad de tokens, como ya ofrecen otros muchos otros protocolos existentes, pero con la ventaja de poder operar con apalancamiento. La alianza convierte a Pangolin en el primer DEX sobre Avalanche en ofrecer operaciones apalancadas. 

Cabe señalar que, en términos simples, el apalancamiento significa operar con capital prestado, permitiendo que los comerciantes negocien más dinero del que realmente disponen. Por su parte, el margen es la cantidad de los fondos que se necesitan para abrir y mantener una posición de comercio apalancada.

DEX Pangolin se asocia con Marginswap

Con esta asociación, los usuarios de Pangolin (PNG) ahora pueden operar con margen y apalancamiento en activos digitales seleccionados.

De acuerdo con la información, la aplicación de Marginswap está actualmente activa e integrada exitosamente con la plataforma Pangolin. Como resultado, los usuarios pueden depositar sus criptmonedas PNGUSDT.eWAVAX y WETH.e como garantía para obtener apalancamiento en sus operaciones.

Marginswap también anunció que estará integrando su token nativo, MFI, con Avalanche para permitir que los proveedores de liquidez ganen MFI. Asimismo, la plataforma aceptará depósitos en PNG como garantía, lo que generará tokens de MFI. Por su parte, Pangolin agregará grupos de recompensas para el par MFI-AVAX para apalancamiento de 1x y el par MFI-PNG para apalancamiento de 5x.

El fundador de Marginswap, conocido bajo el seudónimo Dronoms, comentó al respecto de la alianza que “el equipo de Marginswap ha estado entusiasmado tanto con Pangolin como con el ecosistema de Avalanche en general desde el inicio de nuestro proyecto”.

No podríamos estar más encantados de ver cómo esta colaboración se concreta, lo que refuerza aún más el espléndido impulso de DeFi en caso de Avalanche al combinar los poderes del comercio de préstamos y apalancamiento con la profunda liquidez en cadena de Pangolin.

Otros intercambios descentralizados, como por ejemplo YFX, basado en las cadenas de bloque Huobi Heco Chain y Tron, y DexMex, basado en Uniswap, también ofrecen operaciones con apalancamiento.

Florecen las DeFi en Avalanche

Esta nueva alianza entre Pangolin y Marginswap se produce tan solo unos días después de que el principal DEX de Avalanche anunciara otra asociación con la plataforma BENQI

Estas últimas iniciativas se producen en medio del reciente florecimiento del ecosistema DeFi de la red Avalanche. Como tal, una de las principales propuestas de esta red es justamente ofrecer una alta escalabilidad y bajos costos de operaciones, por lo que su modelo apunta especialmente al espacio de las Finanzas Descentralizadas.

El equipo de desarrollo de Avalanche, AVA Labs, ha estado trabajando en los últimos meses para presentar herramientas novedosas de interoperabilidad en el espacio Blockchain, que ayuden a generar impulso a las DeFi. Entre los desarrollos, recientemente desplegaron un puente de conectividad con Ethereum, que permite la comunicación y transferencia entre protocolos que hacen vida en ambas redes.


Lecturas recomendadas


Fuentes: PangolinDEX.Medium, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.