Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La creación de este puente permitirá llevar tokens activos en el ecosistema de Ren a la red Blockchain de Avalanche, aprovechando el procesamiento inmediato de las operaciones y los bajos costos asociados.


El proyecto Blockchain diseñado y respaldado por el equipo de AVA Labs, Avalanche, anunció la creación de un puente que conecta a su red con RenVM, un servicio descentralizado de custodia para criptomonedas desarrollado por Ren.

Puente entre RenVM y Avalanche

Así lo indicó el equipo de Avalanche en una publicación a través de su blog oficial, donde indicó que esta integración permitirá a los usuarios hacer tanto depósitos como retiros desde y hacia Avalanche, beneficiándose con el pago de tarifas mínimas y el procesamiento casi inmediato de las operaciones.

De acuerdo con información oficial compartida por el equipo de Avalanche, ahora tras la integración con RenVM, es posible mover los siguientes activos:

  • renBTC | Bitcoin (BTC) en Avalanche
  • renBCH | Bitcoin Cash (BCH) en Avalanche
  • renDGB | DigiByte (DGB) en Avalanche
  • renDOGE | Dogecoin (DOGE) en Avalanche
  • renFIL | Filecoin (FIL) en Avalanche
  • renLUNA | Terra (LUNA) en Avalanche
  • renZEC | Zcash (ZEC) en Avalanche

La medida permitirá que los tokens basados en Ren ahora puedan operar en plataformas DeFi como Pangolin, SushiSwap, Prosper, FRAX y otras tantas, las cuales funcionan dentro del ecosistema de Avalanche.

DeFi y otras bondades

Además del movimiento de activos entre ambas redes, el equipo de Avalanche también indicó que esta puede ser una muy buena oportunidad para todos los desarrolladores interesados en construir aplicaciones descentralizadas (dApps) que aprovechen las bondades derivadas de la interacción entre dichos blockchains, en especial sobre el ecosistema DeFi.

Al respecto, el CEO de Ren, Michael Burgess, comentó:

“Con la incorporación de Avalanche a RenVM, todas las partes interesadas involucradas se beneficiarán al brindar mayor usabilidad al ecosistema de Avalanche, e incluso más velocidad mediante RenVM. Estamos muy emocionados de ver esto materializarse, ya que continuará reforzando la narrativa de interconexión entre redes Blockchain y las ventajas en todo DeFi”.

Por su parte, el vicepresidente del área de marketing de AVA Labs, Jay Kurahashi-Sofue, indicó:

“La interoperabilidad es la clave para promover el crecimiento de las finanzas descentralizadas. Se lanzarán más y más redes Blockchain habilitadas para soportar contratos inteligentes, y ya dependerá de los usuarios decidir cual será la plataforma que funcione mejor para ellos. El puente… de RenVM facilitará esta decisión. Estoy emocionado por ver qué activos DeFi traerán a Avalanche los usuarios”.

Tengamos presente que RenVM mantendrá en custodia los activos originales mientras se crea una representación 1:1 de su equivalente en Avalanche, con lo cual este último podrá moverse con total libertad dentro del ecosistema Blockchain diseñado por AVA Labs.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Avalanche

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.