Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza permitirá tanto a Pangolin como a BENQI beneficiarse mutuamente de las propiedades de sus nuevos socios, lo cual traerá aún más posibilidades para el sector DeFi dentro de Avalanche.

***

La plataforma de intercambio descentralizada (DEX) que opera sobre la red de Avalanche, Pangolin, anunció recientemente una asociación con BENQI, el protocolo de liquidez de mercado sin custodia.

Alianza entre Pangolin y BENQI

Así lo informó el equipo de Pangolin en un comunicado publicado a través de su Blog Oficial, donde indicaron que esta nueva alianza con el equipo de BENQI tiene como objetivo dotar de mayor liquidez a esta última, a la vez que asegura al exchange descentralizado la posibilidad de solicitar préstamos desde la misma red de Avalanche.

Como tal, BENQI es una plataforma que le permite a los usuarios financiar, pedir préstamos y derivar intereses de forma pasiva a través de sus activos digitales, por lo que ahora en alianza con Pangolin, los usuarios de esta última ahora podrán hacer depósitos en la plataforma de préstamos y derivar ingresos pasivos, o utilizar colaterales para solicitar préstamos en una gran variedad de monedas.

Al respecto, el cofundador de BENQI, JD Gagnon, comentó:

“Estamos orgullosos de trabajar con el equipo de Pangolin, quienes han sido excelentes custodios del espacio DeFi en Avalanche. Los AMM eficientes con una liquidez profunda son la piedra angular de cualquier ecosistema DeFi exitoso, y la versatilidad de Pangolin para ajustar sus parámetros a las diferentes condiciones del mercado ha sido ejemplar”.

Avalanche y el ecosistema DeFi

Esta nueva alianza entre Pangolin y BENQI vendría a reforzar aún más al ecosistema DeFi que hace vida dentro de la red de Avalanche. Tengamos presente que una de las principales propuestas tras la creación de su red es justamente destacar valores como la escalabilidad y la economía de las operaciones a través de su Blockchain, por lo que su modelo apunta especialmente al espacio de las Finanzas Descentralizadas.

En cuanto a Avalanche, el equipo de AVA Labs y otros desarrolladores han estado trabajando justamente para tender puentes de comunicación entre su Blockchain y otras redes. Recientemente anunciaron el lanzamiento de uno nuevo con Ethereum, el cual mejora en todas sus propiedades al que existía previamente.

Además de contar con un puente con RenVM, la red de Avalanche ya ha recibido a otros proyectos que se han expandido hacia su ecosistema. Entre los más destacables están justamente Tether (USDT) y SushiSwap.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Pangolin, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.