Por Hannah Pérez  

Circle le dice adiós a las largas y engorrosas direcciones de criptomonedas alfanuméricas. Ahora, enviar USDC será tan fácil como enviar un correo gracias a Unstoppable Domains.

***

Los usuarios de USD Coin (USDC) ahora podrán olvidarse de las largas y engorrosas direcciones de billetera gracias a una alianza entre Circle y Unstoppable Domains.

Circle, la empresa operadora de la stablecoin USDC, anunció este miércoles que está introduciendo direcciones legibles por humanos como alternativa al sistema habitual de direcciones de billetera criptográfica. Como resultado, los usuarios podrán enviar la moneda estable a direcciones de billetera simples empleando un nombre de usuario sencillo en lugar del revoltijo de caracteres alfanuméricos.

La iniciativa surge en asociación con Unstoppable Domains, un proveedor de nombres de dominio de cadena de bloques, y permitirá a los usuarios adoptar la nueva funcionalidad con dominios desde los USD$ 40.

¡Adiós a las largas direcciones alfanuméricas!

Según se informó, como parte de la asociación, ambas compañías colaborarán para habilitar el soporte para extensiones de nombre de usuario seguidos del dominio “.coin” en billeteras e intercambios de criptomonedas que admiten la popular stablecoin.

Como tal, la colaboración tiene el objetivo de brindar mayor simplicidad y accesibilidad a los pagos de USDC convirtiendo el envío de dicha moneda en un acto parecido al de enviar un correo electrónico o un mensaje de texto. Esto potencialmente también ayudará a mitigar el problema de transferir monedas a direcciones incorrectas, especialmente para los usuarios más nuevos del ecosistema.

Actualmente, enviar y recibir pagos de criptomonedas utilizando una larga secuencia de caracteres alfanuméricos aleatorios podría representar una barrera para algunos usuarios, tal como destacó CoinDesk. Además, el uso de estas direcciones puede significar el temor ante la posibilidad de perder los fondos.

Ser capaz de usar un nombre de usuario simple similar a un identificador de Twitter o Instagram puede ayudar a aliviar esas preocupaciones, así como convertir el envío de pagos de criptomonedas en una operación mucho más sencilla. 

Josh Hawkings, vicepresidente senior de marketing de Circle, argumentó en esta línea y agregó que la función ayudará a que el USDC sea más accesible. Por su parte, el CEO de Unstoppable Domains, Matthew Gould, hizo eco a los comentarios y destacó sobre la asociación:

Los nombres de usuario simples combinados con monedas estables vinculadas al dólar eliminan el miedo y el riesgo de gastar cripto.

Unstoppable Domains ayudará al crecimiento de USDC

La asociación con Circle se produce poco después de una colaboración similar entre Unstoppable Domains y el popular proveedor de billeteras cripto, Blockchain.com.

En junio, la empresa anunció que estaba integrando la función de nombre de usuario de Unstoppable Domains para eliminar el error humano a la hora de enviar criptomonedas a billeteras e intercambios compatibles, incluidos MyEtherWallet y Coinbase, entre otros.

Un mes antes, el navegador centrado en la privacidad, Brave, también había anunciado el soporte para Unstoppable Domains, permitiendo a sus usuarios acceso a los dominios .crypto. Otros navegadores como Opera también se han integrado con el proveedor de nombres Blockchain

Por su parte, la asociación también se produce en un momento de importante avance para Circle. Actualmente, USDC es la segunda stablecoin más popular después de Tether (USDT), con más de USD$ 25 mil millones de monedas en circulación, y la empresa ha anunciado planes de llegar a la bolsa de valores de EE UU.

La nueva iniciativa parece ir de la mano con la estrategia de crecimiento de Circle. También hace eco a los comentarios del CEO, Jeremy Allaire, quien había compartido el año pasado la creencia de que las criptomonedas “podrían hacer por el sistema económico lo que la Internet temprana hizo para la información”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.