Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“La mierda está a punto de volverse real”, expresó el CEO de Circle, Jeremy Allaire, al hablar de cómo las cripto cambiarán el sistema económico. 
***

En un hilo de Twitter, el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, dio su posición acerca de las criptomonedas, su valor y poder en la sociedad. En sus frases de máximo 140 caracteres cada una deja claras ideas como: “Aquellos de nosotros que nos unimos a las criptomonedas porque creemos que podría hacer por el sistema económico lo que la Internet temprana hizo para la información y las comunicaciones debemos estar listos, porque la mierda está a punto de volverse real”.

En 14 tweets dio un largo mensaje. Habló de la transición política estadounidense, de los límites que también quieren poner los bancos a la revolución cripto, de las contradicciones de los distintos grupos ideológicos, pero dejo claro que las criptomonedas vinieron para cambiar el sistema. E hizo un llamado a tomarlas como parte del futuro de la economía de Estados Unidos y pensar en normativas que las impulsen.

Además hace una comparación entre el ecosistema cripto y lo que fue la Internet temprana.

Allaire en 14 tweets

Lo traducimos tal cual:

1/14 El auge de las criptomonedas ha puesto en primer plano las cuestiones normativas y se volverán enormemente importantes muy rápidamente. La administración saliente y las fuerzas demócratas entrantes están ansiosas por dejar su huella.

2/14 Hay mucho en juego para la sociedad y la economía; la extrema izquierda quiere pintar las criptomonedas como un problema de protección del consumidor y anti-gran tecnología, la extrema derecha quiere pintar las criptomonedas como una amenaza para la seguridad nacional; los libertarios y moderados ven el potencial económico humano.

3/14 Los grandes bancos quieren limitarlo, los emprendedores tecnológicos y Silicon Valley quieren fomentar la innovación y la disrupción que anuncia para el mundo.

4/14 Casi todos estos grupos no se comprenden completamente entre sí y, en ese hecho, existe un gran riesgo de elecciones normativas mal consideradas.

14/05 Biden promete gobernar desde el medio, centrarse en la reconstrucción de la infraestructura y fortalecer el papel de Estados Unidos en el mundo.

6/14 En los próximos 4 años, es EL momento de tomar medidas decisivas para adoptar las cadenas de bloques públicas y las criptomonedas como el futuro de nuestra economía.

7/14 Las analogías con 1996 son significativas: muchos en el Congreso y los reguladores existentes pensaron que uno debería obtener una licencia de la FCC para tener un sitio web.

8/14 buscaron prohibir la tecnología de cifrado de uso gratuito como tecnología militar. El acceso abierto a una red global fue recibido con histeria.

9/14 En aquel entonces, las empresas monopolísticas de medios, comunicaciones y tecnología (ATT, TimeWarner, Microsoft) se oponían a la Internet abierta, buscando proteger y construir sobre sus plataformas centralizadas.
·
10/14 Los defensores de una Internet abierta, acceso abierto y competencia libre y justa, incluso con una enorme incertidumbre sobre la escala y los casos de uso, llevaron a una legislación revolucionaria: la Ley de Telecomunicaciones de 1996.

11/14 Nació la neutralidad de la red, los protocolos abiertos, el software de código abierto y la Internet descentralizada pudieron crecer y florecer en Estados Unidos y en todo el mundo.

12/14 Los grandes actores del monopolio vieron interrumpidos sus modelos de negocio y vimos mejoras 100 veces mayores en tantas dimensiones de cómo funciona el mundo.

13/14 Aquellos de nosotros que nos unimos a las criptomonedas porque creemos que podría hacer por el sistema económico lo que la Internet temprana hizo para la información y las comunicaciones debemos estar listos, porque la mierda está a punto de volverse real.

14/14 Existe una posibilidad real de trabajar con el medio izquierdo y el medio derecho para forjar un camino y hacer que el acceso abierto y el uso de criptografía y Blockchain sean una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Estados Unidos para la próxima década.

Fuente: Twitter

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twittter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.