Por Editor DiarioBitcoin  

“La mierda está a punto de volverse real”, expresó el CEO de Circle, Jeremy Allaire, al hablar de cómo las cripto cambiarán el sistema económico. 
***

En un hilo de Twitter, el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, dio su posición acerca de las criptomonedas, su valor y poder en la sociedad. En sus frases de máximo 140 caracteres cada una deja claras ideas como: “Aquellos de nosotros que nos unimos a las criptomonedas porque creemos que podría hacer por el sistema económico lo que la Internet temprana hizo para la información y las comunicaciones debemos estar listos, porque la mierda está a punto de volverse real”.

En 14 tweets dio un largo mensaje. Habló de la transición política estadounidense, de los límites que también quieren poner los bancos a la revolución cripto, de las contradicciones de los distintos grupos ideológicos, pero dejo claro que las criptomonedas vinieron para cambiar el sistema. E hizo un llamado a tomarlas como parte del futuro de la economía de Estados Unidos y pensar en normativas que las impulsen.

Además hace una comparación entre el ecosistema cripto y lo que fue la Internet temprana.

Allaire en 14 tweets

Lo traducimos tal cual:

1/14 El auge de las criptomonedas ha puesto en primer plano las cuestiones normativas y se volverán enormemente importantes muy rápidamente. La administración saliente y las fuerzas demócratas entrantes están ansiosas por dejar su huella.

2/14 Hay mucho en juego para la sociedad y la economía; la extrema izquierda quiere pintar las criptomonedas como un problema de protección del consumidor y anti-gran tecnología, la extrema derecha quiere pintar las criptomonedas como una amenaza para la seguridad nacional; los libertarios y moderados ven el potencial económico humano.

3/14 Los grandes bancos quieren limitarlo, los emprendedores tecnológicos y Silicon Valley quieren fomentar la innovación y la disrupción que anuncia para el mundo.

4/14 Casi todos estos grupos no se comprenden completamente entre sí y, en ese hecho, existe un gran riesgo de elecciones normativas mal consideradas.

14/05 Biden promete gobernar desde el medio, centrarse en la reconstrucción de la infraestructura y fortalecer el papel de Estados Unidos en el mundo.

6/14 En los próximos 4 años, es EL momento de tomar medidas decisivas para adoptar las cadenas de bloques públicas y las criptomonedas como el futuro de nuestra economía.

7/14 Las analogías con 1996 son significativas: muchos en el Congreso y los reguladores existentes pensaron que uno debería obtener una licencia de la FCC para tener un sitio web.

8/14 buscaron prohibir la tecnología de cifrado de uso gratuito como tecnología militar. El acceso abierto a una red global fue recibido con histeria.

9/14 En aquel entonces, las empresas monopolísticas de medios, comunicaciones y tecnología (ATT, TimeWarner, Microsoft) se oponían a la Internet abierta, buscando proteger y construir sobre sus plataformas centralizadas.
·
10/14 Los defensores de una Internet abierta, acceso abierto y competencia libre y justa, incluso con una enorme incertidumbre sobre la escala y los casos de uso, llevaron a una legislación revolucionaria: la Ley de Telecomunicaciones de 1996.

11/14 Nació la neutralidad de la red, los protocolos abiertos, el software de código abierto y la Internet descentralizada pudieron crecer y florecer en Estados Unidos y en todo el mundo.

12/14 Los grandes actores del monopolio vieron interrumpidos sus modelos de negocio y vimos mejoras 100 veces mayores en tantas dimensiones de cómo funciona el mundo.

13/14 Aquellos de nosotros que nos unimos a las criptomonedas porque creemos que podría hacer por el sistema económico lo que la Internet temprana hizo para la información y las comunicaciones debemos estar listos, porque la mierda está a punto de volverse real.

14/14 Existe una posibilidad real de trabajar con el medio izquierdo y el medio derecho para forjar un camino y hacer que el acceso abierto y el uso de criptografía y Blockchain sean una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Estados Unidos para la próxima década.

Fuente: Twitter

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twittter