Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida permitirá a Circle operar a través de la red de Signature Bank, Signet, la cual ofrece pagos fiat en tiempo real y posteriormente servirá de soporte para otros productos y servicios lanzados por la compañía.

***

La empresa desarrolladora de productos y servicios responsable de la criptomoneda USDCoin, Circle, anunció una alianza con Signature Bank, el cual se convertirá en custodio de las reservas asociadas a la stablecoin emitida por la compañía, y además operará sobre su red de pagos respaldada con Blockchain.

Alianza CircleSignature Bank

Así lo indicó Signature Bank en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, en el cual compartieron la noticia con los seguidores, donde indicaron que como parte de este acuerdo comercial Circle ahora operaría sobre la red de pagos en tiempo real de la entidad bancaria, Signet, la cual funciona con tecnología Blockchain y servirá como soporte para otros productos y servicios desarrollados por la compañía.

Al respecto, el presidente y CEO de Signature Bank, Joseph J. DePaolo, señaló:

“Muchos de nuestros clientes comerciales que operan con monedas digitales han estado solicitando que incluyamos a Circle en el ecosistema de Signet… Esperamos completar esta integración en los próximos meses. También buscaremos aprovechar esta alianza técnica en futuras asociaciones y ofertas de servicios, fortaleciendo aún más la posición del banco en el espacio de los activos digitales, así como en la adopción y uso de la stablecoin USDC”.

De acuerdo con información publicada por la compañía, esta alianza permitirá el procesamiento de pagos fiat en tiempo real, los cuales estarán disponibles en cualquier momento durante los 365 días del año, diferenciándose así de lo que ocurre con los bancos tradicionales, los cuales solo operan transacciones entre semana en horarios específicos.

Sobre USDC

En cuanto a la criptomoneda de Circle, USDC, la compañía actualmente ha emitido más de 11.306 millones de unidades que se encuentran en circulación, para lo cual posee más de USD $13.000 millones alojados en distintas instituciones financieras como respaldo para dichos activos.

Dicha moneda digital figura como la segunda stablecoin con mayor volumen de mercado, ubicándose por debajo de Tether (USDT), moneda asociada con el exchange Bitfinex la cual dispone de unos USD $48.143 millones en tokens circulantes.

En cuanto a USDC, Circle actualmente concreta acuerdos comerciales para abrir espacios de adopción a la moneda digital. El mes pasado, VISA anunció que ahora sus transacciones podían liquidarse mediante el uso de dicha stablecoin.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk,

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.