Por Hannah Pérez  

Avalanche anuncia el fondo poco después del lanzamiento de un programa de USD $180 millones dedicado a impulsar el ecosistema DeFi.

***

La Fundación Avalanche ha anunciado otra inyección de liquidez para fomentar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones descentralizadas de la red Avalanche.

La organización responsable de brindar apoyo y promover la adopción de la cadena de bloques Avalanche anunció este lunes de Blizzard, un nuevo fondo de inversión de USD $200 millonesdedicado a acelerar el desarrollo, el crecimiento y la innovación en todo el ecosistema” de Avalanche. El programa se anunció a través de un comunicado de prensa compartido en Twitter:

El capital del nuevo fondo proviene de la propia Fundación Avalanche, así como de Ava Labs, una incubadora enfocada en Avalanche, e inversores renombrados del criptoespacio como Polychain Capital y Three Arrows Capital. Entre los contribuidores también se encontraron Dragonfly Capital, CMS Holdings, Republic Capital, R / Crypto Fund, Collab + Currency, Lvna Capital y Finality Capital Partners.

Fondo ayudará al crecimiento de Avalanche

De acuerdo con el comunicado oficial, el fondo de 200 millones de dólares se centrará en cuatro áreas clave de crecimiento dentro del ecosistema Avalanche: finanzas descentralizadas (DeFi), aplicaciones empresariales, tokens no fungibles (NFT) y plataformas culturales.

Además, también buscará oportunidades para respaldar otros casos de uso emergentes, como emisiones de tokens de seguridad, proveedores de liquidez e identidad soberana. El apoyo a los proyectos de Blizzard incluirá inversiones de capital, compras de tokens y diversas formas de tecnología, desarrollo empresarial y apoyo a la integración de ecosistemas.

Emin Gün Sirer, director de la Fundación Avalanche, destacó en el comunicado que Avalanche ha experimentado un “crecimiento increíble” de usuarios y aplicaciones que se han sumado a la plataforma en los últimos dos meses. El CEO mencionó que el nuevo fondo sería una piedra angular para continuar impulsando el crecimiento:

Blizzard desempeñará un papel clave para acelerar aún más este crecimiento y consolidar la posición de Avalanche como el hogar principal para proyectos y personas pioneras en la próxima era en nuestro espacio.

Crecen los programas para impulsar DeFi

El anuncio del nuevo fondo para incentivar a los desarrolladores de Avalanche se produce poco después del lanzamiento de Avalanche Rush“, un programa de incentivos de USD $180 millones dedicado a impulsar el ecosistema DeFi de dicha cadena de bloques. El programa, que fue anunciado el pasado 18 de agosto, parece estar teniendo un gran impacto.

De acuerdo con datos de DeFiLlama, el valor total bloqueado (TVL), o fondos dispuestos como garantía por los usuarios, de las plataformas descentralizadas en Avalanche aumentó de USD $312 millones desde el anuncio en agosto a más de USD $8 mil millones para el momento de redacción. El TVL es una medida de la cantidad total de activos bloqueados en los diversos contratos inteligentes de aplicaciones DeFi.

Fuente: DeFiLlama

Blizzard es la última iniciativa por parte de un equipo Blockchain para impulsar su crecimiento. Los programas de incentivos de más de seis cifras se están haciendo cada vez más frecuentes entre proyectos de la industria; especialmente entre las cadenas de bloques que buscan desafiar el dominio de Ethereum en DeFi y NFT. 

Binance Smart Chain (BSC), la cadena de bloques de contratos inteligentes del intercambio Binance, se unió recientemente a esta tendencia con el lanzamiento de un fondo de USD $1 mil millones. También el protocolo Near anunció el mes pasado un fondo de subvenciones de 800 millones de dólares centrado principalmente en el área de expansión DeFi.

En general, los fondos de desarrollos del sector, que incluyen a plataformas como Algorand y Celo, han destinado más de USD $2 mil millones de capital para el crecimiento de sus ecosistemas descentralizados en los últimos meses, según señaló Forbes.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Avalanche, Forbes, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.