Por Hannah Pérez  

La stablecoin más popular del ecosistema llegará al Blockchain Avalanche en junio. Con eso, USDT correrá en un total de 9 cadenas de bloques, incluyendo Polkadot y Solana.

***

La compañía detrás de la stablecoin más popular del mercado, Tether, anunció planes para expandir su moneda USDT a la red Blockchain de Avalanche.

Según reportó el medio The Block, se espera que la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDT, llegue a la red Avalanche para mediados del mes que viene. Así lo adelantó el CTO de Tether, Paolo Ardoino, en una entrevista con el citado portal de noticias.

El equipo de desarrollo de Avalanche, Ava Labs, también compartió la noticia en un comunicado a través de su blog oficial. Estamos encantados de iniciar el lanzamiento de USDt en Avalanche“, comentó Ardoino en el comunicado.

USDT llegará a Avalanche en junio

Como ha informado DiarioBitcoin, en los últimos meses, Tether ha estado expandiendo su moneda digital a múltiples redes Blockchain. El mes pasado, USDT anunció que se convertiría en la primera stablecoin en operar sobre el Blockchain de Polkadot y su red de prueba (testnet), Kusama

Ahora, una vez lanzada en la red Avalanche, USDT correrá en un total de nueve cadenas de bloques, incluyendo Bitcoin Cash, Ethereum, EOS, Liquid Network, Omni, Tron y Solana.

Uno de los principales motivios para la énergica expansión de USDT a otras redes Blockchain ha sido el aumento de las tarifas de transacción dentro de la red Ethereum. Un estudio de marzo de este año reveló que la red Ethereum albergaba el 70% del suministro total de la stablecoin Tether; sin embargo, estas cifras han cambiado en los últimos meses.

Como informó The Block, el aumento de las tarifas de Ethereum ha provocado que USDT se vuelva muy popular en otras cadenas de bloques. Entre ellas, Tron parece estar superando a Ethereum en términos de suministros por primera vez.  Según datos de The Block Research, el suministro actual de USDT en Tron es de USD$ 31 mil millones, mientras que en Ethereum, es de alrededor de USD$ 27 mil millones.

En búsqueda de mayor escabilidad

En su búsqueda por mayor escalabilidad, la decisión de Tether de expandirse hacia el ecosistema de Avalanche tiene mucho sentido. Lanzada el año pasado, Avalanche es una plataforma descentralizada de contratos inteligentes diseñada como un ecosistema altamente escalable con el objetivo de brindar transacciones instantáneas de bajos por debajo de un centavo de dólar.

Cabe destacar que el popular protocolo DeFi SushiSwap (SUSHI), basado originalmente en la red Ethereum, también decidió en marzo expandirse a Avalanche en medio del aumento de tarifas de transacción dentro de Ethereum.

Al respecto, Ardoino destacó que Avalanche ofrecerá una opción “rápida y rentable” para la transferencia de la stablecoin

El lanzamiento de USDT en Avalanche proporcionará a los operadores una forma rápida y rentable de transferir USDT a través de diferentes intercambios. La visión de Avalanche de una Blockchain altamente escalable con bajas tarifas de transacción e interoperabilidad ha sido respaldada por algunas de las mentes más brillantes del espacio.

El CTO también comentó a The Block que si las tarifas de gas de Ethereum siguen manteniendose elevadas, la tendencia de expansión a otras redes puede continuar. Aunque, al ser consultado sobre la asociación con otras redes, él dijo que la empresa no tiene otras cadenas en la mira por el momento. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Medium, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.