Por Hannah Pérez  

La stablecoin más grande por capitalización de mercado anunció su llegada al ecosistema Polkadot. USDT se lanzará en Kusama y Polkadot una vez se activen los parachains.

***

La compañía detrás de la stablecoin más popular del mercado, Tether, anunció planes para expandir su moneda USDT a las redes Polkadot y Kusama.

Tether continúa expandiéndose por más de ocho redes Blockchain en las que actualmente está operando, y se convertirá en la primera stablecoin en correr en Polkadot y su red de prueba, Kusama. Al respecto de la iniciativa, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, comentó:

Estamos emocionados de lanzar USDT en Polkadot, ofreciendo a su comunidad creciente y vibrante acceso a la moneda estable más líquida, estable y confiable en el espacio de token digital.

Vinculada al dólar estadounidense, Tether es la stablecoin más grande por capitalización de mercado, así como también la más ampliamente adoptada entre los usuarios. Su capitalización de casi USD $45.000 millones la ubica actualmente como la quinta criptomoneda más valiosa del mercado.

Su token principal, USDT se ejecuta actualmente en un total de ocho redes Blockchain, incluyendo Ethereum, Tron, EOS y Bitcoin Cash. Tether ha estado expandiéndose de manera enérgica a múltiples redes con el objetivo de brindar escalabilidad. A inicios del mes pasado, la moneda estable anunció su llegada a la red Solana.

El lanzamiento planificado de USDT en las redes de Polkadot y Kusama hará que la stablecoin opere en un total de diez cadenas de bloques.

USDT llega a Polkadot y Kusama

En su búsqueda por mayor escalabilidad, la decisión de Tether de expandirse hacia el ecosistema de Polkadot tiene sentido. Polkadot es una red que permite la interconectividad entre cadenas de bloques para transferir información entre ellas.

Por su parte, Kusama es una “red canaria” de Polkadot, un término medio entre una red de prueba y una Blockchain independiente. Si bien es una red independiente a Polkadot, Kusama se ejecuta prácticamente en el mismo código. Ambas pueden interactuar entre sí y también con redes externas como Ethereum utilizando puentes. Esta flexibilidad ayuda a abordar los problemas de escalabilidad, seguridad e interoperabilidad de las cadenas de bloques.

La compañía no especificó la fecha exacta para el lanzamiento de USDT en ambas redes, sin embargo explicó que es un movimiento que dependerá de la activación de los parachains en Polkadot. Los paracaídas o ‘parachains‘ son diversas cadenas de bloques individuales de capa 1 que se ejecutan en paralelo dentro del ecosistema de Polkadot.

Tether se lanzará inicialmente en Kusama, que a su vez lanzará los ‘parachains‘ al menos unas semanas antes que Polkadot.

Por su parte, el CTO de Tether destacó que la decisión de lanzar USDT en la red Polkadot estaba motivado, además de la escalabilidad, por su creciente ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Ardoino señaló:

Nuestra integración con Polkadot sirve para respaldar los ecosistemas financieros descentralizados que están creciendo a través de blockchains. Ha habido un desarrollo notable en las tecnologías Web 3 y esperamos poder ayudarlas a desbloquear el valor de Internet.

Cabe destacar que Tether ha sido objeto de mucha controversia en el pasado, principalmente debido a la emisión de la stablecoin y su estado de reserva. Un informe reciente arrojó que USDT está completamente respaldada en sus reservas de dólares, mientras que la compañía se ha comprometido a cumplir con auditorías periódicas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.