Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Twitter Blue ahora pueden verificar sus NFT como imágenes de perfil. La función, disponible para iOS, se conecta con billeteras cripto y soporta NFT acuñados en Ethereum

***

La popular plataforma social de microblogging, Twitter, finalmente lanzó su tan esperada función de tokens no fungibles (NFT).

Twitter anunció el jueves por la tarde que está implementando la nueva capacidad NFT con soporte para dispositivos iOS. La nueva función está disponible inicialmente para los usuarios con suscripción paga de Twitter Blue, cuya membresía premium cuesta USD $2,99 al mes.

Como tal, la nueva característica permite a los usuarios verificar NFT para colocarlos como imagen de perfil en la plataforma. Los usuarios pueden conectar sus billeteras de criptomonedas a Twitter para verificar sus coleccionables. Una vez verificados, obtendrán una imagen de perfil de NFT en forma hexagonal (a diferencia de los círculos para las imágenes estándar) como prueba de autenticidad.

La nueva capacidad también permite a los usuarios obtener más información sobre los avatares NFT de los demás, como información sobre los propietarios, creadores, la descripción de la serie y más.

Una vez autenticado, el NFT se mostrará como un hexágono suave en todas las superficies donde se ve su avatar. Cuando las personas lo tocan, pueden aprender más sobre el arte, su colección, procedencia y más.

De acuerdo con un video tutorial, los usuarios pueden conectar una amplia gama de billeteras, incluyendo Coinbase Wallet, Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Argent o Ledger Live. La compañía indicó que la nueva función es impulsada por la API (interfaz de programación de aplicaciones) de OpenSea, uno de los principales mercados en línea de NFT.

https://twitter.com/TwitterBlue/status/1484226494708662273

Nueva función de Twitter soporta NFT de Ethereum

Twitter destacó que su nuevo servicio se encuentra todavía en las primeras etapas. Por el momento, la plataforma solo admite imágenes estáticas como archivos JPG, JEPG y PNG de NFT acuñados en la cadena de bloques Ethereum, (estándares de tokens ERC-721 y ERC-1155).

Un portavoz de Twitter, citado por Decrypt, agregó que la compañía está limitando el lanzamiento a los suscriptores de Twitter Blue por ahora, en parte para obtener comentarios sobre la función NFT y agregar actualizaciones según sea necesario.

Cabe señalar que si bien la función está disponible únicamente para iOS, las imágenes de perfil NFT en forma de hexágono se mostrarán como tales en todas las plataformas. Es decir que los usuarios de Android y de la web también podrán ver cuando un usuario cambie su foto de perfil por un coleccionable digital. 

La conocida red social ya había adelantado en septiembre que estaba trabajando para incorporar una función NFT. Twitter hizo el anuncio al mismo tiempo que desplegó un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir propinas con Bitcoin mediante Lightning Network.

En general, estos avances son parte de una estrategia más grande de la empresa para incorporar la tecnología Blockchain a su modelo de negocio. La compañía formó en noviembre un equipo criptográfico centrado en integrar funciones descentralizadas a la plataforma. Aunque Twitter no es la única, ya que, según los reportes, la gigante de redes sociales Meta (antes Facebook) también está dirigiendo esfuerzos para integrar funciones de NFT a sus plataformas Instagram y Facebook.

Elon Musk no está contento con la novedad

Como ocurre con frecuencia con los nuevos inventos, no todos manifestaron su entusiasmo por la última capacidad de Twitter.

Entre ellos, el multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, no se mostró muy fanático del servicio. En un tweet publicado este viernes, Musk criticó a Twitter por gastar recursos de ingeniería para la integración de NFT sin trabajar más para frenar la actividad de spam en la plataforma. Esto es molesto“, escribió junto a una captura de pantalla de la nueva función de la red social. 

¿¡Twitter está gastando recursos de ingeniería en esta [basura] mientras que los estafadores de criptomonedas están lanzando una fiesta de bloqueo de spambots en cada hilo!?

Es posible que las críticas de Musk hacia la empresa se deban a su descontento ante la proliferación de cuentas falsas en Twitter que aprovechan la imagen del millonario, así como de otras figuras prominentes, para promover sorteos y otras estafas con criptomonedas. En años anteriores, algunos imitadores de Musk han conseguido varios millones de dólares de víctimas desprevenidas.

De hecho, los estafadores de criptomonedas son un fenómeno bastante común en Twitter. De forma muy oportuna, el propio tweet del empresario quejándose del spam tiene algunas respuestas de cuentas promocionando obsequios o promociones fraudulentas.

Musk tampoco se ha mostrado particularmente entusiasta de los NFT en el pasado. El empresario experimentó con los coleccionables en marzo, cuando puso en venta su primer NFT a través de Twitter. La pieza digital era un video corto con música que parodiaba la tendencia de los NFT. Pero Musk se retractó después de que las ofertas para comprar su arte digital superaran el millón de dólares.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Decrypt, The Block, Twitter, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.