Por Hannah Pérez  

Finalmente los usuarios de Twitter podrán enviar y recibir propinas BTC usando Lightning Network. La plataforma también agregará una función para autenticar NFT.

***

Después de los rumores a inicios de mes, Twitter está implementando oficialmente una nueva función de propinas con Bitcoin a través de Lightning Network. La característica ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS en todo el mundo. 

La gigante de redes sociales informó que los usuarios con dispositivos que usen el sistema operativo de Apple podrán conectar la función de propinas con criptomoneda a su perfil de Twitter a partir de este jueves. Los usuarios de la plataforma podrán por primera vez enviar y recibir propinas de Bitcoin utilizando Lightning Network, una solución de capa dos que acelera y reduce los costos de transacción de Bitcoin.

La nueva función llegará a los sistemas Android “pronto“, según prometieron representantes de la compañía en una llamada de prensa, aunque no mencionaron nada sobre el lanzamiento en la versión web. Si bien Twitter no brindó un cronograma para el lanzamiento, sus ejecutivos también adelantaron a los medios de noticia otros desarrollos que vienen en camino para la plataforma.

NFT, propinas cripto y más

En la llamada de prensa, Twitter adelantó que están trabajando para agregar funciones de verificación de token no fungible (NFT) a la plataforma, un paso clave en la evolución de la tendencia del arte digital. Entre los usuarios de la red social, muchos han empezado a colocar NFT como avatares para sus imágenes de perfil; incluyendo al artista Jay-Z, quien muestra un CryptoPunk en su cuenta.

La función de autentificación de NFT permitirá a los usuarios de Twitter conectar directamente sus billeteras de criptomonedas a sus cuentas para demostrar la propiedad de una obra de arte. Esto transmitiría autenticidad, y la integración probablemente también contendría algún tipo de explicación de procedencia, comentó la gerente de producto Esther Crawford. 

El medio de noticias The Block citó las declaraciones de Crawford en torno a este desarrollo:

Estamos interesados ​​y básicamente en dejar de alguna manera en claro visualmente que se trata de un avatar autenticado y luego darte información y conocimientos interesantes sobre la procedencia de esa NFT, así que ahí es donde estamos hoy.

Entre los otros avances no-criptos, los ejecutivos de Twitter también indicaron planes para una supervisión de contenido más automatizada, más opciones para que los usuarios controlen su experiencia en el sitio y un “Fondo de espacios” para dar un “impulso inicial” a los creadores que desean utilizar funciones de audio mejoradas y perseguir a largo plazo una estrategia de monetización en Twitter.

Los planes de Twitter con Bitcoin

El lanzamiento de propinas de Bitcoin, así como los planes de NFT, son parte de una mayor estrategia de la empresa por ofrecer a las personas de todo el mundo nuevas alternativas de pago y monetización por su contenido.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, había presagiado fuertemente la medida, escribiendo en junio que era solo una cuestión de tiempo antes de que Twitter integrara los pagos Lightning de alguna manera. Más recientemente, el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi filtró una imagen del desarrollo del producto de Twitter que mostraba la versión beta de la integración de Lightning.

Las imágenes hicieron correr los rumores sobre la llegada de Bitcoin a Twitter. El anuncio de hoy confirma algunos de los hallazgos previos de Paluzzi. Los usuarios de Twitter pueden dar propina a los creadores a través de Square, un servicio de CashApp. También podrán conectar su billetera bitcoin de Lightning o su dirección Bitcoin para aprovechar la funcionalidad.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.