Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la conferencia telefónica sobre ganancias de Twitter en el segundo trimestre, Jack Dorsey, explicó por qué su atención y la de Twitter deberían centrarse en Bitcoin.

***

Ayer, Jack Dorsey, CEO de Twitter, habló sobre Bitcoin durante la conferencia telefónica en la que detalló las ganancias del segundo trimestre de 2021 de su empresa.

En el informe, que puede verse aquí, Twitter anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021. Según el comunicado de prensa de Twitter, los ingresos del segundo trimestre fueron de USD $ 1.190 millones, lo que representa un aumento del 74% interanual, y los ingresos netos del segundo trimestre fueron de USD $ 66 millones.

A las 6:00 pm de ayer, como seguimiento al informe, Twitter realizó su llamada de ganancias, que fue organizada por Krista Bessinger, vicepresidenta de relaciones con inversores.

Cuando el analista de JPMorgan, Doug Anmuth, le preguntó a Dorsey cómo proyecta que Bitcoin esté “profundamente integrado” en Twitter,  este le respondió que Bitcoin sería una “gran parte” del futuro de la compañía, destacando el potencial de la moneda digital para transformar aún más los productos y servicios de Twitter.

Refiriéndose a Bitcoin como una moneda nativa de Internet, Dorsey describió las oportunidades para integrar BTC en los servicios de Twitter existentes, incluido el comercio, las suscripciones y nuevas funciones como Twitter Tip Jar y Super Follows.

Futuro

Aquí la transcripción de su respuesta hecha por CryptoGlobe:

“Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos más rápido con productos como Super Follows, e-commerce, Subscription, Tip Jar y podemos llegar a todas las personas del planeta debido a eso y más o menos bajar mercado por mercado por enfoque de mercado. Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro.

Creo que hay mucha innovación por encima de la moneda, especialmente cuando pensamos en descentralizar la marca de las redes sociales y proporcionar más incentivos económicos e invertir agresivamente en ello, y no estamos solos aquí.

Me refiero a lo que Facebook ha intentado hacer con Libra o Diem, no estoy seguro de cómo los están llamando en este momento, pero hay una necesidad obvia de esto y aprecio por ello, y creo que en estándar abierto, eso… es el camino correcto a seguir, por lo que mi enfoque y nuestro enfoque deberían estar en Bitcoin.

“Así que creo que permite velocidad, permite mucha más innovación y realmente abre casos de uso completamente nuevos”.

Un pilar de tres patas: Bitcoin, IA y Descentralización

El CEO, además, explicó a los inversores que mucha de la innovación habilitada por Bitcoin está “por encima de la moneda que se puede tener”, ya que Twitter está comprometido a descentralizar las redes sociales y proporcionar más incentivos económicos. Señaló que Bitcoin es una de las tres tendencias clave para el futuro de Twitter junto con la inteligencia artificial y la descentralización. “Creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos mirando el espacio e invirtiendo agresivamente en él”, dijo.

La última llamada de Bitcoin de Dorsey es la primera vez que el CEO ha hablado públicamente sobre Twitter podría integrar BTC en sus productos, expresa Cointelegraph. Los nuevos comentarios se producen poco después de que Dorsey discutiera sobre Bitcoin en el evento virtual de BTC “The ₿ Word” junto al CEO de Tesla, Elon Musk, y Cathie Wood de Ark Invest. Dorsey dijo que muchos modelos comerciales existentes serían muy diferentes si Bitcoin existiera antes que Twitter o Facebook. “Ciertamente no tendríamos la dependencia que tenemos del modelo comercial de publicidad”, señaló.

Dorsey es conocido como uno de los primeros creyentes de Bitcoin, y de hecho, tiene solo ese nombre en su perfil de Twitter.

Fuentes: Informe 2do trimestre Twitter, CryptoGlobe, Cointelegraph, 

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.