Por Editor DiarioBitcoin  

Jack Dorsey está apoyando con firmeza, a su vez, la carta abierta del jugador de fútbol americano Russell Okung al presidente de Nigeria.  Pero no solo eso, también retuiteó publicaciones sobre Bitcoin en Venezuela, El Salvador y África. 

***

La semana arranca imponente para Bitcoin, más aún con algunas cosas que pasaron el fin de semana, como Elon Musk diciendo que aceptará de nuevo BTC como medio de pago si la minería se hace más amigable con el medio ambiente, o la presidenta de Tanzania llamando al banco central de su país a prepararse para cripto.

Pero a esto se suma una noticia del fin de semana y es que el CEO de Twiter y Square, Jack Dorsey, volvió a poner el símbolo y nombre de Bitcoin en la biografía de su perfil de la red social que él mismo creó.  Es decir, muestra a sus más de 5,5 millones de seguidores su apoyo a BTC. Aquí el perfil:

Jack
Imagen de perfil de Twitter

Pero este no es el único gesto, se unió a una serie de tweets y retweets sobre Bitcoin que publicó el fin de semana.  Este fue uno de los más comentados:

La gente de Nigeria liderará Bitcoin.

La carta al presidente de Nigeria

Este mensaje fue un apoyo de Dorsey a la carta abierta que hizo directamente el famoso jugador estadounidense de fútbol americano (de origen nigeriano), Russell Okung, al presidente de Nigeria  y que fue publicada por Bitcoin Magazine.  Allí Okung pide al gobierno que persiga un estándar Bitcoin y argumenta:

“Una demora en la búsqueda de un plan nacional para la adopción de Bitcoin correrá el riesgo de que Nigeria se quede atrás”.

Tras explicar los logros obtenidos por algunos países en materia cripto (y refiere no solo a El Salvador sino, por distintas razones, a Barbados, Singapur, Malta, China, Rusia, Irán, entre otros, expresa en la carta:

Bitcoin no está controlado, administrado ni operado por una sola entidad. Es una innovación que superará al automóvil o Internet en cuanto a su impacto en la humanidad. Nigeria no necesita pedir permiso a ninguna otra nación ni adquirir una licencia ni asegurar un acuerdo comercial de ninguna corporación para remodelar su economía con Bitcoin. Todo lo que se requiere es una visión para un nuevo futuro y una asignación de sus propios recursos nacionales para perseguir un estándar de Bitcoin”.

Al respecto, y para seguir apoyando al jugador, Dorsey siguió tuiteando con la bandera de ese país:

Muchos otros tweets

Como contamos, no fue el único tweet en respaldo a Bitcoin  durante el fin de semana.

Se dedicó a retuitear publicaciones muy diversas, todas ellas con un mismo nombre: Bitcoin.  Retuiteó un proyecto de ayuda social en África: una fundación que proporciona agua potable, educación de calidad y agricultura sustentable y que se financia con BTC; también un tweet sobre el protocolo Taproot que será una actualización de Bitcoin; y un retweet con la bandera de El Salvador, reafirmando los esfuerzos de ese país.

Asimismo, mostró un mapa de adopción en las transacciones cripto persona a persona en África:

Mostró un video de adopción en Venezuela, versus el poco valor que tiene el dinero fiat en ese país.

Sin duda, la gran ola de tweets, sumada a la decisión de poner el nombre Bitcoin en su biografía de la red social, está demostrando que nuevamente le da apoyo pleno a la criptomoneda.  La razón fundamental en estos momentos es quiere realzar ese llamado que hizo el deportista a Nigeria (el país con más adopción cripto de África) a no quedarse atrás. En realidad,, Dorsey tiene muchos intereses en África y ha invertido allí a través de Square. En otras ocasiones ha hablado del potencial cripto que ve en el continente.

En esta ocasión, lo que no ha dicho públicamente es si ha vuelto a invertir en Bitcoin, pero a comienzos de año varias veces su compañía Square invirtió en BTC.

Fuente: Twitter

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole León, DiarioBitcoin