Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un tweet ayer también dijo que Tesla solamente ha vendido menos de 10% de los BTC que adquirió.

***

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el domingo que la compañía reanudará las transacciones con Bitcoin para la compra de vehículos una vez que confirme que los mineros cripto están haciendo un uso razonable de energía limpia.

Esto lo afirmó en Twitter, luego de responder a un tweet con un artículo del medio Cointelegraph (que DiarioBitcoin también publicó) donde la multimillonaria sudafricana Magda Wyerzycka, CEO de Sygnia, lo acusó de manipular el mercado con sus tweets y vender sus bitcoins. 

Estas fueron sus palabras en la red social:

“Esto es inexacto. Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Cuando haya confirmación de razonable (~ 50 %) uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”.

Los movimientos de BTC por Musk

Vale recordar que Tesla detuvo las compras de automóviles con Bitcoin a mediados de mayo debido a las preocupaciones sobre cómo la minería contribuye al cambio climático. Esta decisión fue uno de los factores que produjo la fuerte caída del precio de la cripto ese mes. Antes había subido cuando Musk anunció la aceptación de BTC como medio de pago.

La reacción de Musk se hace evidente dado que Magda Wierzycka, además de multimillonaria es también, como él, sudafricana y fue muy franca al decir lo que otros muchos piensan y han expresado en las redes sociales: que los tweets de Musk sobre los precios de Bitcoin pueden llevar a una  “manipulación del mercado“.  Además ella considera que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) debería investigar su actividad en Twitter.

El precio de Bitcoin se vio beneficiado por ese tweet del domingo. Cuando son las 7:00 am en Nueva York, la principal cripto tiene una subida sobre el 9% y su precio supera los USD $39.300, según puede verse en CriptoMercados. Comenzó a subir desde la tarde de ayer, justo después de que Musk tuiteara.

Después del tweet por las palabras de la multimillonaria sudafricana, Musk ha estado haciendo varios tweets crípticos, que muchos han interpretado como desafío a la SEC.

Fuentes: Twitter, CNBC, UToday, CriptoMercados, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.