Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Suluhu Hassan, mandataria de la nación africana, está interesado en una adopción más amplia de cripto.

***

Pareciera que la decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de convertir a Bitcoin en moneda legal en su nación ha tenido repercusiones mundiales. Ya ayer contamos que catorce políticos latinoamericanos quieren impulsar lo mismo en sus países. Ahora, la presidenta de Tanzania ha instado al banco central del país a prepararse para una adopción más amplia de las criptomonedas en todo el mundo.

La mandataria Samia Suluhu Hassan dijo que el Banco de Tanzania debería “estar listo para los cambios y no ser sorprendido mal preparado”, en un discurso ayer, según informes de diversos medios.

“Sé que en todo el país … no han aceptado ni comenzado a utilizar estas rutas. Sin embargo, mi llamado al banco central es que se empiece a trabajar en ese desarrollo”.

Si bien muchos en esta  nación de África Oriental aún no han adoptado las finanzas descentralizadas, Hassan dijo que el Banco Central no debería  ser tomado desprevenido cuando eso suceda.

CNBC destaca que Hassan es una de los políticos más importantes en señalar el apoyo a los activos digitales desde que El Salvador votó a favor de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal la semana pasada.

Asimismo, la noticia de Tanzania hoy, sumada a la revelada por el multimillonario Elon Musk de una posible nueva aceptación de Bitcoin por parte de Tesla hicieron que el precio de la cripto subiera con respecto al día de ayer. Cuando son las 7:40 am en Nueva York, CriptoMercados refleja un aumento de casi 10% con respecto al día de ayer a la misma hora y un precio superior a los USD $39.200.

Carta abierta a presidente de Nigeria

Pero no es el único impulso hacia la adopción por parte de países africanos.  Russell Okung, un jugador de la NFL de ascendencia nigeriana, escribió una carta abierta al presidente de Nigeria implorando al país que adopte un estándar de Bitcoin para evitar “quedarse atrás”.

Señor @MBuhari, espero que considere una acción decisiva para el pueblo nigeriano. Me encantaría ofrecer todo mi apoyo.

Al respecto, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, tuiteó su apoyo a la idea varias veces durante el fin de semana. Incluso puso como única palabra en su bio: Bitcoin. Vale recordar que este millonario ha hecho varios movimientos por la adopción cripto en África.

El pueblo de Nigeria liderará Bitcoin.

Fuentes: Forbes, Coindesk, archivo y CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.