Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Musk dejó claro que se retracta por poner a la venta su NFT, la página de la subasta sigue activa y la oferta más alta la hizo Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle.

***

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se pronunció recientemente sobre el coleccionable en forma de token no fungible (NFT) que puso a la venta el pasado 15 de marzo, asegurando que no estaba muy de acuerdo con la idea de recibir tanto dinero por comercializar un Tweet.

Elon Musk se retracta por la comercialización de su NFT

Así lo indicó Musk en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter como respuesta al Tweet original que había puesto a la venta, en el cual escribió lo siguiente:

“En realidad, no se siente bien vender esto. Voy a pasar”

 

Originalmente el final de la subasta está pautado para el próximo 21 de marzo, y la oferta más alta por el coleccionable digital la hizo nuevamente Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, quien también figura como el postor principal del tweet publicado por Jack Dorsey en 2016, el cual puso a la venta a través de la plataforma Celo.

A pesar de que Musk indicó que se retracta por la oferta de su NFT, la página de la subasta en Celo aún sigue activa, y la oferta más alta corresponde a unos USD $1,121 millones en Ethereum (ETH 625,64124552) realizada por Estavi. De momento no se sabe si el CEO de Tesla procederá a cerrar la publicación o si cambiará de idea y dejará que esta concluya. Tampoco está claro que hará el directivo con el capital que logre recaudar por concepto de dicha venta.

La fiebre por los NFT

La subasta por el Tweet de Musk se presentó en un momento en el que los NFT están generando mucho auge dentro del mercado de los coleccionables digitales.

Podría decirse que uno de los acontecimientos destacables más recientes en este espacio fue la subasta organizada por Dorsey para su mensaje publicado en 2006, la cual generó fuerte revuelo en el seno del ecosistema de las criptomonedas, teniendo en primera fila al CEO de TRON, Justin Sun, quien hizo las ofertas más altas en un primer momento para hacerse con el preciado NFT.

Otros hechos llamativos en el ámbito de las ventas de NFT fue el anuncio de la venta de una colección de arte en este formato por parte de Sophia, la popular robot humanoide desarrollada por la compañía Hanson Robotics.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Celo, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.