Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ahora, la importante casa de subastas de arte y colecciones, Sotheby’s, se está uniendo al mundo de los NFT. ¡Esto es imparable!

***

Sin duda, los tokens no fungibles -aunque el crítico de Bitcoin Peter Schiff se burle de ellos– parecen haber llegado y se están instalando en el mundo de los coleccionistas de arte, y en especial de aquellos interesados en arte y colecciones no convencionales.

Pero de verdad el movimiento crece y crece y parece imparable: hasta las casas de subastas más tradicionales parecen estar sucumbiendo a este boom. Ya lo habíamos anunciado con Christie’s el 18 de febrero (que vendió una obra del artista Beeple), y ahora la casa de subastas Sotheby’s, nacida en 1744, acaba de hacer su primer anuncio de venta de NFT.

Pak: NFT en Sotheby’s

La casa de subastas británico-estadounidense Sotheby’s anunció justamente hoy la venta de arte tokenizado de un creador anónimo conocido solo como “Pak”.

Vale señalar que Sotheby’s es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido y que actualmente tiene oficinas en las principales capitales del mundo y sedes donde se realizan subastas en Nueva York, Hong Kong, Madrid, París, Ginebra, Milán, Ámsterdam,  Zúrich, Toronto y otras ciudades.

Respecto a la primera venta, Sharles Stewart, CEO de Sotheby’s dijo a CNBC hoy:  “Hemos estado siguiendo el espacio de NFT durante algún tiempo y estamos emocionados esta mañana de anunciar una próxima venta el próximo mes con un artista conocido como Pak”.

Nuevo esta mañana: @Sotheby‘s anuncia la próxima venta con el artista digital anónimo PAK “Todavía es muy temprano con el arte criptográfico en general”, dice el CEO Charles Stewart sobre los #NFTs . “Esto tiene el potencial de eludir a muchos de los controles tradicionales”.

Cuenta Cointelegraph que el anonimato de Pak ha llevado a un cierto debate sobre si son una sola entidad o un colectivo de varios artistas que operan bajo un solo monónimo. Un artículo de septiembre de 2020 de The Control señaló que Pak incluso podría ser un programa de inteligencia artificial o un bot. Cualquiera que sea el caso, el artista no es ajeno al espacio del arte digital y cuenta con “décadas” de experiencia según Stewart.

“Todavía es muy temprano, no hace falta decirlo, con el arte criptográfico en general”, dijo Stewart a CNBC cuando se le preguntó sobre la cantidad de artistas digitales que albergará Sotheby’s. “Esto es nuevo para todos nosotros”, dijo, y agregó “pero hay muchas cosas que son realmente emocionantes y creemos que tiene poder de permanencia”.

“Sorpresas” en las próximas semanas

Stewart explicó que Sotheby’s decidió trabajar con una figura conocida para su inmersión inaugural en el nicho. Esto es lo que los llevó a Pak. Vamos a vender tanto una obra de arte de una y también lo que se llaman ediciones abiertas en el mundo de NFT, donde muchas personas pueden comprar tokens por el mismo trabajo”, dijo, y posteriormente señaló que habrá no especificadas “sorpresas” en las próximas semanas.

“Creo que este es el comienzo de algo que verá con más frecuencia”, explicó. “Esto realmente tiene el potencial de eludir muchos de los controles tradicionales y los procesos de investigación del mundo del arte físico”.

Aunque las NFT aparecieron por primera vez en 2017, han ganado una tracción significativa en la industria de las criptomonedas durante el año pasado y principalmente este año. Aquí algunos artículos recientes:

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo.

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.