Por Hannah Pérez  

El equipo colaborará con Blue Sky, la división de Twitter especializada en la descentralización de redes sociales, según informó la líder del proyecto, Tess Rinearson.

***

La renombrada compañía de redes sociales Twitter continúa expandiéndose dentro del espacio criptográfico. Tras lanzar una función de propinas con Bitcoin hace solo dos meses, se informó que la empresa ha establecido un nuevo equipo dedicado a las criptomonedas y que está explorando incorporar aplicaciones descentralizadas (DApps) a la plataforma.

Según reportaron varios medios de noticia, Twitter ha contratado a Tess Rinearson para liderar su nuevo equipo de criptomonedas, que también estará dedicado a Blockchain y tecnología descentralizada. Rinearson también reveló los planes de la plataforma de redes sociales a través de una serie de publicaciones en su cuenta personal de Twitter.

“Estoy encantada de compartir que me uní a Twitter para liderar un nuevo equipo centrado en las criptomonedas, las cadenas de bloques y otras tecnologías descentralizadas, que incluyen y van más allá de las criptomonedas”, escribió en un tweet. Ella indicó que el equipo explorará las DApps y buscará aumentar la identidad, la comunidad y la propiedad en Twitter a través de tecnología descentralizada.

Primero, exploraremos cómo podemos respaldar el creciente interés entre los creadores por usar aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales, y para respaldar su trabajo y sus comunidades.

De cara al futuro, exploraremos cómo las ideas de las comunidades de criptomonedas pueden ayudarnos a ampliar los límites de lo que es posible con la identidad, la comunidad, la propiedad y más.

Twitter forma nuevo equipo dedicado a criptomonedas

Antes de unirse a Twitter, Rinearson trabajó en Tendermint en el motor de consenso Tendermint Core, y anteriormente trabajó en la firma de pagos de software Interstellar. La joven ingeniero en criptomonedas también es miembro del consejo Interchain Foundation, una organización especializada en Blockchain.

De acuerdo con la nueva líder, la división se denomina Twitter Crypto, que no debe confundirse con “Crypto Twitter“, un término que generalmente se refiere a la comunidad de usuarios de criptomonedas que hacen vida en dicha red social. Además, Rinearson señaló que su equipo colaborará con Blue Sky, la división de Twitter especializada en la descentralización de redes sociales para “ayudar a dar forma al futuro de las redes sociales descentralizadas“.

Mientras construyo el equipo, trabajaremos para descubrir qué puede hacer la criptografía por Twitter, así como también qué puede hacer Twitter por la criptografía. Twitter realmente “entiende” cripto (¡hola, propinas de bitcoins y NFTs!) Pero hay mucho más para explorar aquí.

Con base en Berlín, Rinearson dijo en su hilo de tweets que no tenía planes de salir de Alemania, pero que organizaría un equipo “distribuido e intercultural” para el nuevo proyecto.

Plataformas de redes sociales se sumergen en el criptoespacio

La noticia sobre la creación de un nuevo equipo de criptomonedas por parte de Twitter se produce a poco menos de dos meses de que la empresa anunciara el lanzamiento de un nuevo mecanismo de propinas con Bitcoin a través de Lightning Network para usuarios y creados de la plataforma. Twitter también está trabajando para incorporar funciones de verificación de NFT, o tokens no fungibles.

En general, la empresa ha estado ampliando su visión de negocio para abarcar el espacio de las monedas digitales y su tecnología subyacente. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien es un ferviente defensor de Bitcoin, también se ha propuesto crear una billetera hardware de la criptomoneda insigne, así como una plataforma de intercambio descentralizado (DEX).

El último esfuerzo de Twitter dentro del espacio criptográfico surge además en un momento en que varias de las gigantes de redes sociales están incursionando en la industria. Hace unas semanas, Facebook cambió su nombre a Meta como parte de un plan para convertirse en una compañía de metaverso. Por su parte, la plataforma Reddit indicó recientemente que está trabajando para convertir los puntos “karma” que reciben los usuarios en tokens sobre la red Ethereum.

Todo apunta a que el futuro de las plataformas de redes sociales será con monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.