Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el desarrollador de la red social, la idea es hacer de la misma un espacio más descentralizado con el apoyo de Blockchain y los tokens.

***

La popular red social que sirve como foro para gran cantidad de temas en Internet, Reddit, al parecer tiene planes de convertir los puntos de karma otorgados a los usuarios en tokens ERC-20, con lo cual incorporaría formalmente una dinámica vinculada al uso de criptomonedas dentro de su plataforma.

Así lo reveló en un conjunto de mensajes a través de su cuenta de Twitter el ingeniero de Reddit, Rahul, quien compartió con sus seguidores parte de los esfuerzos que están llevando a cabo para mejorar la experiencia de todos los usuarios de la red social, a la vez que implementarán nuevas dinámicas para atraer a una mayor variedad de personas.

En uno de los mensajes publicados por Rahul se lee:

“Sus puntos de Karma pronto serán tokens… piensen:

  • Decisiones basadas en la comunidad.

  • Subreddits se dividen (forking) si están en desacuerdo”.

https://twitter.com/iamRahul20x/status/1455950491658117125

En otros mensajes Rahul complementó diciendo:

“Sus puntos de la comunidad existen en la red Blockchain, independientemente de Reddit, donde solo usted puede controlarlos (¡Como Bitcoin)”.

Tokenizando puntos de Reddit

Al respecto, Rahul indicó que ya los puntos de varios subreddits están operando sobre la Testnet Rinkeby de la red Arbitrum, lo cual se escalará para realizar transacciones que no involucren el pago de GAS. Sin embargo, las proyecciones van mucho más allá, por lo que parece que Reddit irá a lo grande con el grueso de su comunidad de usuarios más adelante:

“Cuando todos lo logramos, incorporamos 500 millones de usuarios web2 a web3 y no hay vuelta atrás. Permítanme decirlo de nuevo: 500 millones de nuevos usuarios de cripto”.

Reddit y las criptomonedas

Además de ser hogar de cientos de grupos y miles de usuarios asociados con las monedas digitales, en el pasado Reddit ha anunciado planes para involucrar a la plataforma con las nuevas tecnologías, por lo que esto se suma a las intenciones de la red social en dar paso a las criptomonedas por todo lo grande.

Previamente el equipo de Reddit reveló que quería tokenizar los puntos de comunidad manejados por sus usuarios, además de sus planes para lanzar una plataforma de coleccionables digitales (NFT), con lo cual permitiría compartir y comercializar colecciones de arte para que las personas puedan generar ingresos derivados de esta actividad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Thecryptobasic, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.