Por Hannah Pérez  

La plataforma dice que quiere revolucionar las redes sociales así como “Axie Infinity hizo por los juegos”. Firmas prominentes de la industria como Galaxy Digital y Kraken participaron de la ronda.

***

Chingari, una plataforma con sede en India similar a la popular red social TikTok, anunció este viernes que planea lanzar una criptomoneda social tras haber recaudado USD $19 millones en una ronda de inversión.

Fundada en 2018, Chingari es una aplicación que permite a sus usuarios compartir videos de formato corto. La plataforma ha experimentado un crecimiento acelerado este año a raíz de la prohibición de TikTok en India en junio de 2020. Chingari ahora tiene 30 millones de usuarios activos mensuales y 78 millones de descargas, según la compañía.

Según reportaron varios medios de noticia, la empresa tiene el objetivo de poner en marcha un token social después cerrar la ronda de inversión de casi 20 millones de dólares. Inversores prominentes del criptoespacio participaron de la ronda de financiamiento, incluyendo Republic Crypto, Galaxy DigitalAlameda Research, Kraken, Solana Capital y otros.

Competidor de TikTok lanza token en Solana

De acuerdo con The Block, la startup india tiene la intención de usar el capital recaudado para continuar construyendo la infraestructura para su token, denominado GARI, basado en la red Solana.

Esa criptomoneda, que ha sido catalogada por los ejecutivos de Chingari como una “pieza crítica de la plataforma“, permitirá a los creadores configurar sus propios espacios de comercio electrónico que incluyen mercadería física, crear tokens no fungibles (NFT) y permitir a los fanáticos financiar a sus artistas favoritos

Los usuarios de Chingari recibirán la criptomoneda GARI por mirar o cargar contenido en la plataforma, explicó el CEO de Chingari, Sumit Ghosh, a la citada agencia de noticias. “El futuro de una plataforma está en sus creadores“, destacó Ghosh en un comunicado, adelantando que la startup quiere revolucionar las redes sociales haciendo lo que “Axie Infinity hizo por los juegos“.

La idea de que muchas personas pueden ganar una pequeña cantidad de dinero y elevarse participando en una plataforma social es muy poderosa y Chingari quiere hacer posible esta visión […] Mientras que las criptomonedas experimentan una rápida expansión en India, $GARI está listo para convertirse en una corriente principal.

Los tokens GARI se podrán usar para desbloquear el contenido especial de un creador o para comprar una llamada de voz o video con un creador. Además, las personas podrán usar la criptomoneda nativa para comprar o vender videos en la plataforma, que se convertirán en NFT en la cadena de bloques de Solana

Redes sociales se sumergen en el criptoespacio

Según los informes, la venta de tokens de Chingari está programada para el 2 de noviembre, mientras que se espera que el lanzamiento de la red principal y la integración de la aplicación estén disponibles para fines de ese mes.

Mientras tanto, las gigantes empresas de redes sociales se están moviendo cada vez más hacia el espacio de las monedas digitales. La semana pasada reseñamos sobre la primera incursión de TikTok en el espacio NFT que incluirá el lanzamiento de contenido de edición limitada de artistas populares de la plataforma como Lil Nas X, Curtis Roach y Brittany Broski.

Más recientemente, la famosa aplicación de citas románticas, Tinder, anunció planes de lanzar una criptomoneda propia que permitirá a los usuarios acceder a servicios pagos. El token de esa app estará disponible inicialmente para usuarios en Australia.

Estas noticias se producen poco después de que Twitter incorporara por primera vez una funcionalidad que facilita a sus usuarios enviar y recibir propinas con Bitcoin


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Cointelegraph, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash