Por Hannah Pérez  

La plataforma de red social descentralizada anunció diversas actualizaciones para su token nativo MINDS, incluyendo la integración con Uniswap

***

Minds, una plataforma de red social descentralizada basa en la red Ethereum, empezará a aprovechar las bondades de DeFi para expandir su iniciativa de recompensas.

El equipo de la plataforma compartió la noticia en un hilo de tweets, donde anunció diversas actualizaciones para su token nativo MINDS. Entre ellas, una nueva integración con Uniswap, uno de los intercambios descentralizados (DEX) más populares del espacio DeFi. En un documento detallado con la iniciativa, destacaron:

Durante los últimos seis meses, nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente para actualizar la funcionalidad y la economía del token MINDS con la ayuda de dOrg, un colectivo de desarrollo web3 con éxito comprobado en el espacio“. 

Estamos listos para llevar el token MINDS al siguiente nivel“, escribió el equipo un tweet.

https://twitter.com/minds/status/1369314770789179392

¿Qué es Minds?

Basada en tecnología Blockchain, Minds es una red social descentralizada y de código abierto que espera revolucionar la industria de las redes sociales. Ofrece una alternativa a redes sociales como Twitter y Facebook con un mayor enfoque hacia la libertad de expresión y la privacidad.

Minds también ofrece a sus usuarios un modelo interesante de monetización, distinguiéndose de las otras plataformas en el mercado. Esta red social permite que las personas le envíen pagos directos a través de USD, Bitcoin o Ether. E incluso otorga recompensas en tokens por el contenido que comparten sus usuarios. Para ello, tiene su propio token nativo denominado MINDS.

De hecho, la misma plataforma asegura ser “el anti-Facebook que te paga por tu tiempo”. Operativa desde 2015, Minds ha estado trabajando para evolucionar y desarrollar mejores soluciones, y en los últimos meses ha experimentado un crecimiento importante. El año pasado, la plataforma registró 3 millones de usuarios mensuales, según informó Decrypt.

Ahora, Minds espera aprovechar la creciente explosión de DeFi para continuar expandiendo sus funcionalidades.

Minds llega a DeFi con integración de Uniswap

En un documento que detalla la nueva iniciativa, el equipo detrás de Minds adelantó que lanzará una nueva funcionalidad de finanzas descentralizadas (DeFi) a través de la integración con Uniswap. La integración se llevará a cabo efectivamente el próxim 16 de marzo, permitiendo a los usuarios proveer liquidez, intercambiar activos y obtener recompensas. 

Con la iniciativa, Minds se incorpora a la creciente tendencia de la agricultura de rendimiento dentro de DeFi, lo que significa que pronto sus usuarios pronto podrán ganar recompensas de tokens MINDS al juntar sus tenendias de la criptomoneda para otorgar liquidez al intercambio.

La naturaleza descentralizada de Uniswap -un protocolo de liquidez automatizado operado por contratos inteligentes de Ethereum– encaja con los ideales descentralizados de Minds. A diferencia de un intercambio de criptografía como Coinbase, los DEX no mantienen los fondos de criptomonedas de sus usuarios para ellos.

Además, la integración de Uniswap implementa una nueva función llamada “minería de anuncios“, en la que los usuarios que aportan liquidez pueden ganar publicidad en una pizarra digital dentro de la aplicación Minds.

Los respectivos canales de esos usuarios saldrán publicitados en el newsfeed principal, ofreciendo a los creadores la oportunidad de poner sus contenidos ante más  personas.

Hemos integrado Uniswap para que los usuarios puedan apoyar y participar en la economía de tokens. Su participación en el fondo de liquidez le otorga recompensas diarias y una parte equitativa de un espacio publicitario primario en el newsfeed“.

Un paquete de actualizaciones

El equipo de la red social basada en Ethereum también anunció una lista de nuevas actualizaciones para su token nativo. Entre ellas, Minds agregará la capacidad de comprar tokens MINDS y otras criptomonedas con moneda fiduciaria a través de una asociación con Transak.

Los usuarios ahora pueden comprar $MINDS directamente con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia bancaria“, escribieron en un tweet; aunque la funcionalidad solo estará disponible para usuarios residenciados en Europa. Agregaron que pronto esperan expandir la función para usuarios en EE UU.

Entre las nuevas actualizaciones, se introducirán nuevos mecanismos de recompensas, habrá un nuevo panel de análisis para el token MINDS en tiempo real, también están añadiendo soporte para billeteras Web3 y experimentando con SkaleNetwork para añadir soporte de segunda capa a la plataforma.

Con estos esfuerzos, el token de Minds estará disponible en wallets como Metamask, a la vez que el equipo trabaja para eliminar las tasas de gas y mejorar la escalabilidad del token. En conversación con Decrypt, el fundador y director ejecutivo de Minds, Bill Ottman, describió la actualización de la próxima semana como “una multitud de nuevas funciones y beneficios para los usuarios“.

Las actualizaciones del token MINDS descritas anteriormente se han desarrollado con el espíritu de una mayor descentralización, una economía más sólida y justa, y una integración profunda de DeFi en la funcionalidad y utilidad principales del token. 

La actualización también reducirá el suministro de tokens MINDS de mil millones a 250 millones. Hasta ahora, Minds ha distribuido más de 2 millones de tokens a los usuarios.

Descentralización: ¿un desafío?

Hasta la fecha, Minds se ha posicionado como un rival de plataformas como Twitter y Facebook, enfatizando que el uso de tecnología Blockchain permite proteger la libertad de expresión de sus usuarios sin necesidad de una entidad centralizada que opere como guardián de la comunidad.

No obstante, para algunos críticos, esta descentralización podría no ser del todo favorable para la plataforma. Como destacó el medio Decrypt, Minds tiene la reputación de promover un espacio incluso más propenso para el discurso de odio.

Una entrada de blog en Medium describe que los usuarios de la plataforma probablemente aprovechan el espacio para expresar opiniones “que bordean los límites de las normas culturales” y que no tendrían permitido hacer en otras plataformas. El asunto es complejo, ¿cómo garantizar un espacio para la libertad de expresión a la vez que resguarda la seguridad de sus usuarios?

Al respecto, Ottman había explicado en 2018 que Minds permite el uso de “herramientas de informes” para proteger a los usuarios y, en ese momento, empleaba un enfoque “híbrido” para moderar el contenido. Pero el plan, dijo Ottman, siempre fue eventualmente se descentralizara completamente para dar a los usuarios de Minds un control total sobre la red.

El anuncio de hoy parece ser un paso más en esa dirección. Las mentes siempre pondrán en primer lugar los mejores intereses de sus usuarios y defenderán la libertad de expresión, la privacidad y el valor del software de código abierto”, comentó Ottman en un comunicado a Decrypt.

Con ese fin, trabajamos con grandes mentes de Ethereum para construir una economía de contribución de criptomonedas justa estructurada en torno a una red social que recompensa, en lugar de castigar, a los usuarios por compartir ideas, participar en el discurso civil y generar contenido popular“.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Twitter, Minds.com, Decrypt, Medium,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.