Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los tiktokers se verán limitados en aquello que quieren promocionar para ganar dinero. Aquí mostramos la lista. 

***

TikTok ha sido una de las redes desde las que los influencers han movido el precio de las criptomonedas, como sucedió el año pasado cuando el precio de Dogecoin, Cardano y otras cripto fue inflado por tiktokers.

Pero ahora, ya esto no será posible. TikTok tomó medidas enérgicas contra las promociones de influencers que hablen de criptomonedas, comercio de acciones y finanzas debido a las crecientes preocupaciones sobre estafas. Pero no solo de eso, tampoco pueden hablar de productos relacionados con sexo, alcohol, cigarrillo, entre otros.

Vale señalar que habla específicamente de los tiktokers que hacen branded content, es decir, que reciben comisiones, productos o promocionan su propio comercio en estas áreas.

La medida tiene como objetivo detener una ola creciente de inversiones inadecuadas de alto riesgo y fraudes que se promueven en las redes sociales, pero también afectará a firmas financieras de renombre, indica Daily Mail.

Añade que los bancos y las fintechs se han dado cuenta de los beneficios de la publicidad y la asociación con personas influyentes en TikTok. Plum, la aplicación de ahorro y contenido posterior al regulador de Monzo y Revolut, ha colaborado con auténticas voces de “fintok”. Pero estas nuevas reglas pondrán fin a eso, aclara el medio.

Sus preocupaciones se centran en que los inversores más jóvenes puedan ser estafados.

Hay que aclarar que la nueva política se centra en los influencers. Pero las empresas financieras sí pueden anunciarse en la red, pagando la respectiva publicidad. Su política publicitaria, que permite a las empresas de servicios financieros anunciarse a personas mayores de 18 años, permanece sin cambios. Pero los anuncios que promocionan monedas virtuales y criptomonedas ya están prohibidos, al igual que los esquemas piramidales y los esquemas de enriquecimiento rápido.

Cambios en su política de contenido

Revisamos la nueva política de contenido y encontramos que no solo las cripto y servicios financieros están prohibidos para ser promovidos por influencers: también el alcohol, cigarrillo, drogas de cualquier tipo, servicios de citas, películas para mayores de 15 años, juegos de apuestas, contenido político, complementos alimenticios, juguetes sexuales, servicios de inmigración, tráfico de animales, entre otros que puede ver en este listado.

Como se ve es una lista que mezcla actividades ilegales con otras que no lo son, pero que la red considera pueden influenciar a los usuarios más jóvenes (muchos usuarios de TikTok son niños)

Esto es lo que dice especialmente sobre finanzas y criptomonedas:

• Productos y servicios financieros: todos los productos y servicios financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, el préstamo y la gestión de activos monetarios, préstamos y tarjetas de crédito, servicios de compra ahora y pago después (BNPL), plataformas de negociación, criptomonedas, cambio de divisas, débito y tarjetas de prepago, comercio de divisas, monedas conmemorativas, esquemas piramidales (incluidos los servicios no financieros), servicios de inversión, servicios de reparación de crédito, fianzas, programas de asistencia de deuda, planes para hacerse rico rápidamente, servicios de consolidación de deudas y subastas de centavo.

Fuentes: Soporte Tiktok, Daily Mail, Utoday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.