Por Hannah Pérez  

Warnes Bros. está regalando tokens de edición limitada de su próxima película ‘Space Jam: A New Legacy‘ a todos aquellos usuarios que se registren en Nifty’s. 

***

Este lunes debutó la que afirma ser la primera plataforma de red social centrada en tokens no fungibles (NFT): Niftys.com.

La empresa de criptomonedas con sede en Miami, Nifty’s, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma en un comunicado. La puesta en escena se produce en asociación con la gigante de entretenimiento Warner Bros., que ha lanzado una colección de tokens no fungibles de edición limitada de personajes de su próxima película ‘Space Jam: A New Legacy‘.

Nifty’s también informó que ha recaudado USD $10 millones en una ronda semilla en la que participaron Samsung Next, Palm NFT Studio, HENI, Coinbase Ventures, Topps, Forerunner Ventures, Dapper Labs, A&T Capital y BBTV Holdings.

Warner Bros. regala coleccionables de su próxima película

Una nueva serie de coleccionables digitales marca el lanzamiento de la plataforma Niftys. La colección de NFT de edición ilimitada está relacionada con la película de comedia deportiva Space Jam: A New Legacy, protagonizada por el campeón de baloncesto LeBron James y ocho personajes de los Looney Tunes.

La producción cinematográfica, que es una continuación de Space Jam de 1996, se estrenará en cines y en la plataforma de streaming HBO Max el próximo viernes 16 de julio. Mientras tanto, la empresa Warner Bros. estará regalando un token de edición limitada a cada individuo que se registre en Nifty’s. Los obsequios continuarán hasta agotar la existencia de los NFT.

El objetivo de la nueva plataforma es llevar los coleccionables digitales a una audiencia más amplia, brindando a los usuarios un espacio para interactuar con los NFT, independientemente de su familiaridad con la tecnología. La plataforma permite a sus miembros descubrir y crear listas de reproducción de NFT que se pueden compartir con amigos o en la plataforma sin requisito de propiedad.

Estamos encantados de presentar Nifty’s al mundo con contenido emocionante de Warner Bros. y de lanzar nuestra comunidad como una atractiva base de operaciones para exploradores nuevos y experimentados del universo NFT“, comentó al respecto Jeff Marsilio , CEO y cofundador de Nifty’s

Una red social centrada en NFT

Los NFT de Space Jam se desarrollaron con la tecnología de Palm NFT Studio, que fue desarrollada por la compañía de software Ethereum ConsenSys. Esta serie contará con James y ocho personajes de “Tune Squad” de Looney Tunes

Los coleccionables digitales incluirán versiones bidimensionales y tridimensionales con cinco niveles de rareza. Los premios serán aleatorios y los usuarios que se registren tendrán la posibilidad de recibir una de las diez versiones legendarias de cada NFT. Además, se según se informó, los coleccionistas también podrán comprar los tokens adicionales individualmente por un precio de USD $2,99.

Nifty’s anunció por primera vez su plataforma de redes sociales centrada en NFT en marzo de este año, promocionando grandes nombres como Mark Cuban y Joseph Lubin como inversoresLa visión final del proyecto es crear una comunidad de redes sociales para coleccionables digitales que apoye la nueva escena artística mientras impulsa las interacciones personales.

En ese momento, el multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, había comentado: Nifty’s ofrece exactamente lo que necesita el espacio de coleccionables digitales a medida que evoluciona hacia mucho más que un mercado creativo, es decir, la comunidad y el compromiso social“. 

El mercado de NFT ha florecido en 2021 gracias a la creciente aceptación generalizada de los coleccionables digitales. La semana pasada, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció que subastará un anillo de la Serie Mundial de los Dodgers de Los Ángeles 2020 como parte de una entrega de NFT. También plataformas sociales como Instagram están buscando agregar una funcionalidad NFT, a medida que el mercado se expande registrando ventas de más de USD$ 2,5 mil millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: PR News Wire, Cointelegraph, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.