Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El lanzamiento de la nueva colección de NFT Playboy está inspirada en Miami, y las obras están disponibles en la plataforma a partir del día de hoy.

***

La compañía del sector del entretenimiento para adultos, Playboy, anunció una alianza con SuperRare para lanzar su primera colección de coleccionables digitales (NFT) en dicha plataforma.

Así lo indicó el equipo de Playboy en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que esta nueva colección de NFT, la cual figura como la tercera de su tipo lanzada por la compañía, se presentará el día de hoy en Decentraland Art Week.

https://twitter.com/Playboy/status/1412833875445813248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412833875445813248%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdecrypt.co%2F75632%2Fplayboy-unwraps-miami-beach-nft-collection

Esta nueva colección se titula “Miami Beach Art Collection” y tendrá obras de Ayla El-Moussa , REK0DE , Jon Noorlander , MBSJQ , así como una fotografía original de chicas Playboy de 1970 sobre esquís acuáticos.

Playboy y los NFT

En relación al lanzamiento de esta nueva colección de NFT, la vicepresidenta de curaduría de arte y editorial de Playboy, Liz Suman, comentó en una entrevista para el medio Decrypt lo siguiente:

“Playboy siempre ha asumido riesgos cuando se trata de explorar nuevas formas de arte, ¡y el arte digital es el siguiente paso natural de esa evolución!… Les pedí a los artistas que exploraran tres temas relevantes para el pasado, presente y futuro de Playboy: una estética exclusiva de Miami, el panorama de las criptomonedas en constante evolución en el que Playboy está profundamente arraigado, y el logotipo icónico de Playboy”. 

Además de lo antes expuesto, Suman agregó:

“Nuestro objetivo es aprovechar nuestros 67 años de historia para defender a los artistas y participar en colaboraciones que abran conversaciones significativas sobre la censura, la sexualidad y la libertad de expresión”.

Como tal, cada artista que participa en esta colección de Playboy acuñará sus respectivos NFT en la red Blockchain de Ethereum, y luego los transferirá a la compañía para realizar la venta correspondiente. En este caso, la empresa de entretenimiento para adultos trabaja conjuntamente con SuperRare, pero las obras se promocionarán en colaboración con Decentraland, la cual está llevando a cabo actualmente su semana del arte, por lo que todas las obras en cuestión estarán disponibles para su comercialización hasta el próximo 18 de julio.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.