Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La película, hecha totalmente virtual por la pandemia de COVID, tendrá un estreno en NFT. Pero no es la primera película que hace esto. 
***

Los nuevos y creativos usos de los tokens no fungibles no dejan de sorprender.  Hay NFT de arte, de coleccionismo, de deportes como fútbol y béisbol, de hamburguesas, de tacos, de helados, de la Fórmula 1, de tweets, e incluso ayer se hizo público un NFT con un discurso de toma presidencial en Israel.

Ahora, la nueva película de la premiada estrella de cine Anthony Hopkins, llamada Zero Contact, se lanzará en una nueva plataforma de token no fungible (NFT) llamada Vuele.io. El largometraje se produjo de forma totalmente virtual durante la pandemia global de 2020.

La película, llamada “Zero Contact”, está protagonizada por Hopkins, Veronica Ferres, Aleks Paunovic, Lilly Krug, TJ Kayama y Martin Sternmark. Como se sabe, Hopkins ha ganado seis premios Oscar, y el premio más reciente ha sido este año al mejor actor por su papel en la película “El padre”.

Zero Contact cuenta la historia de “cinco personajes de todo el mundo conectados solo por su devoción al titán tecnológico Finley Hart (Hopkins)”, detalla el anuncio. “Se ven obligados a trabajar juntos para acabar con el invento secreto de Hart, una máquina que es la solución a los problemas de la humanidad o el fin de la vida en la tierra”.

La película se produjo de forma totalmente virtual durante la pandemia mundial de 2020. “Todo en esta película es poco convencional, desde la forma en que la filmamos por Zoom y la producción remota, hasta su distribución”, comentó Rick Dugdale, el productor y director, y explicó:

Este proyecto fue realmente una experiencia única. Tuvimos que innovar en cada paso del camino, filmando en 17 países de todo el mundo. Solo tiene sentido que una película como esta continúe abriendo nuevos caminos lanzándose a través de Blockchain. Es una oportunidad única de ser parte de la historia.

La plataforma NFT Vuele, formada el mes pasado, es una empresa conjunta entre la firma fintech Currencyworks y el productor Enderby Entertainment. Será operada a través de una nueva subsidiaria, Enderbyworks LLC.

Vuele se describe a sí misma como “la principal plataforma de distribución y visualización de largometrajes, directa al consumidor, que ofrece largometrajes y contenido de entretenimiento coleccionable digital como NFT”.

La plataforma “permitirá a los usuarios comprar películas exclusivas de edición limitada y contenido de coleccionista para ver, recopilar, vender e intercambiar en la plataforma”. Los clientes pueden pagar con criptomonedas o tarjetas de crédito regulares.

Dugdale explicó:

Vuele tendrá cuatro o cinco “gotas” de Zero Contact, la primera probablemente a fines de julio o principios de agosto. Incluirán la película, más extras aún por determinar que variarían de un token a otro para crear diferentes puntos de precio.

“La idea es desarrollar un mercado para las NFT”, señaló, y agregó que este método de distribución “crea escasez de copias de la película y protege contra la piratería”.

Zero Contact no es la primera película que se estrena en una plataforma de criptomonedas, según cuenta el medio AVClub. La película independiente Lotawana marcó ese hito a principios de este año, dice.

Fuentes: Bitcoin.com, AVClub

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.