Por Hannah Pérez  

La franquicia Gianduia Gelatería, de Rosario, está subastando 20 cremosas piezas de helados digitales en la plataforma OpenSea, cada una de un sabor diferente.

***

¿Helados en la Blockchain? Sí, existen. Aunque no se pueden saborear, un negocio en Argentina ha decidido expandir su menú con helados digitales.

La cadena de heladerías argentina Gianduia Gelatería anunció esta semana un nuevo proyecto que une la pasión por la gastronomía, el arte y la tecnología Blockchain. El proyecto, denominado Crypto Gelato, consta de un total de 20 piezas de helado únicas en formato de tokens no fungibles (NFT).

Según informó el medio La Nación, para la franquicia de helados y pastelería con sede en Rosario, se trata de una apuesta por la innovación que lleva la tradición del gelato italiano a la tecnología Blockchain. Juan Ignacio Nassi, uno de los creadores del proyecto, contó al medio que el valor de cada pieza está en la “precedencia y la historia que hay detrás de ese helado virtual”.

Es un cambio de paradigma a nivel mundial. Gianduia tiene como estandarte la innovación” comentó Nassi, agregando que la idea era “generarle un valor a todos aquellos fanáticos del helado y de la marca”. Él aseguró que Gianduia es ahora la primera heladería de Argentina y el mundo en ofrecer a sus clientes helados NFT. 

Helados digitales únicos y con sello argentino

Como hemos informado en DiarioBitcoin, los NFT son activos digitales escasos basados en Blockchain. Estos tokens únicos pueden representar prácticamente cualquier cosa: obras de arte, imágenes, bienes, tweets, artículos digitales, etc. Dicha tecnología brinda autenticidad y facilita la verificación de derechos de propiedad en un registro inmutable.

Este año, la industria de NFT ha visto un repunte importante, convirtiéndose en una tendencia muy popular, especialmente en el mundo artístico. En marzo, el artista Beeple vendió el NFT más caro del mundo, hasta ahora, por casi USD $70 millones.

Los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables. Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante”, explicó el creador”, explicó el creador del proyecto Crypto Gelato.

Inicialmente, Gianduia ha lanzado una primera colección de 20 NFT, donde cada token representa un sabor diferente de helado; Cookies & Cream, Dulce de Leche Rogel, Chessecake y Pistacho son algunos de ellos. Con un precio de ETH 0,4 -alrededor de USD $800 para el momento de edición-, los tokens de helados se encuentran disponibles en el mercado OpenSea.

Colección de helados digitales de Gianduia en OpenSea

La heladería argentina no es el primer negocio de comida que ha decidido tokenizar su menú. Como reseñó DiarioBitcoin, la cadena de restaurantes de comida rápida tejana-mexicana, Taco Bell, lanzó en marzo una colección de tacos NFT. Para el momento de lanzamiento, cada pieza costaba menos de USD $2, pero, con el tiempo, el precio de algunas ha subido por encima de los USD $4.000.

Noticias destacadas de América Latina

Entre otras noticias destacadas del ecosistema cripto y Blockchain en América Latina y el Caribe.

Poco después de que un congresista en Paraguay informó que presentará una ley para adoptar Bitcoin en el país, una universidad paraguaya ha optado por aceptar criptomonedas como medio de pago para cancelar matrículas.

En Venezuela, aunque el gobierno se pronuncia constantemente a favor de las monedas digitales, las autoridades continúan tomando medidas para decomisar equipos mineros. Esta semana, la Guardia Nacional Bolivariana incautó 411 máquinas de minería Bitcoin alegando que los equipos carecían de los permisos requeridos.

Mientras tanto, en El Salvador, el partido de oposición está solicitando abolir la nueva ley nacional que otorga estatus de moneda legal a Bitcoin por considerarla “inconstitucional“. En otras noticias, la Asociación de Bancos de México (ABM) considera que dicha nación no está preparada para seguir los pasos de El Salvador y convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal.


Lecturas recomendadas


Fuentes: La Nación, MassNegocios, OpenSea, archivo

Nota de Hannah Pérez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.