Por Hannah Pérez  

La empresa Kickads se unió a Adwatch para llevar la tecnología Blockchain a la industria publicitaria en Argentina y América Latina. Esta y otras noticias destacadas sobre Bitcoin y Blockchain en la región. 

***

La agencia de publicidad argentina, Kickads, está desarrollando una campaña publicitaria para la famosa marca de galletas Oreo que aprovecha la tecnología Blockchain. Se trata de la primera publicidad de su tipo en el país, según informó el medio Info Technology.

La iniciativa es parte de una asociación entre Kickads y la startup española Adwatch, especializada en soluciones contra el fraude publicitario. Ambas firmas habían anunciado una alianza en marzo de este año con el objetivo de llevar una herramienta basada en Blockchain a la industria publicitaria de Argentina y la región de suramericana.

Publicidad con Blockchain evita el fraude

El uso de Blockchain certifica los anuncios publicitario, evitando fraude, y permite a los anunciantes monitorear todo el recorrido del anuncio. Con esto, ellos pueden saber específicamente quién vio e interactuó con el anuncio en un panel de métricas. Los anunciantes también pueden definir las reglas de cada anuncio individualmente y lo que sucede cada vez que se muestra a un usuario.

De acuerdo con la información, Kickads ya firmó para su primera campaña Blockchain con Oreo, la marca de galletas de los Estados Unidos; y a mediano plazo, lanzarán otras 15 publicidades aprovechando la tecnología. Fernando Acinapura, vicepresidente de la agencia, comentó al respecto:

Nos encontramos que nuestros clientes no sabían que Blockchain podía aplicarse a la publicidad digital. En los próximos años, esperamos que continúe creciendo porque la seguridad de Blockchain vino a resolver el fraude publicitario.

En este caso, Kickads desarrolló una campaña para Oreo que incluye una publicidad interactiva en la que los usuarios pueden tocar la galletita, destruirla y volverla a armar.

Si bien el modelo publicitario es novedoso en Argentina y el resto de América Latina, Blockchain ya se ha aplicado exitosamente en Europa en campañas de grandes marcas como Coca Cola, Volvo e IBM. El uso de la tecnología en la industria ha mostrado ser útil en la lucha contra el fraude y la falsificación publicitaria.

Noticias destacadas de América Latina

Esta semana, El Salvador hizo historia en América Latina y el mundo al convertirse en el primer país en emitir una ley que convierte a Bitcoin en una moneda de curso legal. El presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, había adelantado la iniciativa el fin de semana durante la conferencia Bitcoin Miami 2021 y el día miércoles se concretó tras ser aprobada por el Congreso salvadoreño.

Durante la semana, Bukele continuó haciendo anuncios sobre los planes para convertir a El Salvador en un centro atractivo para empresas del sector cripto. Entre los planes, quiere impulsar granjas de minería de Bitcoin a partir de la energía renovable de los volcanes.

Las declaraciones del presidente salvadoreño a favor de la principal criptomoneda motivaron a otros políticos de la región a compartir su respaldo al activo. Un senador mexicano y un diputado paraguayo expresaron su intención de promover proyectos legislativos de adopción similares dentro de sus respectivos países.

En otras noticias destacadas, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por Bitcoin de toda Latinoamérica debutará en la bolsa de Brasil B3 el próximo 23 de junio. Si bien Brasil ya cuenta con un ETF de criptomonedas, y otras bolsas de la región ya comercian con ETF de Bitcoin, este será el primero de su tipo lanzado por una empresa regional.


Lecturas recomendadas


Fuentes: InfoTechnology, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.