Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después del anuncio hecho por El Salvador, un diputado de Paraguay insinúa el proyecto Bitcoin-PayPal.

***

El fin de semana fue noticia el anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal en ese país. Tras ello, desde un país latinoamericano más al sur, Paraguay, también llegan noticias importantes de adopción.

El diputado de la Nación de Paraguay, Carlos Antonio Rejala Helman, insinuó en Twitter que el país comenzará a trabajar en un gran proyecto que involucra Bitcoin y PayPal esta semana.

Este es su tweet:

Como se ve en el tweet no se especifica nada exacto sobre el proyecto, pero sí se etiqueta a BTC y Paypal.  El diputado, además, luce en su foto de perfil los famosos “ojos de láser” que indican subida de precio y respaldo a las cripto.  Este meme se popularizó hace unos tres meses, cuando la comunidad respaldaba un precio de Bitcoin sobre los USD $100.000 y de Dogecoin sobre el dólar. Ninguna de las dos cosas ha sucedido hasta ahora.

El tweet recibió más de 370 respuestas en las últimas horas.  La mayoría fueron de mucho apoyo y de expectativas por parte de ciudadanos de otros países latinoamericanos.  Pero también hubo quienes criticaron esa posible medida, por los gastos de energía que implica la minería Bitcoin.

También en Reddit un usuario publicó el anuncio.

Admirador de Bukele

Según cuenta CryptoBriefing, Rejala Helman es conocido por la ademiración que siente por Bukele. Así que tal vez por eso hace el anuncio después de él.  Este diputado se ha descrito a sí mismo como el “Bukele paraguayo” y es conocido por su apoyo al presidente de El Salvador. Su publicación fijada en Twitter es un mensaje dirigido a Bukele que dice “Gracias por tu ejemplo”.

Sin embargo, en el caso de Paraguay parece haber una gran diferencia con las noticias de El Salvador dado que Rejala Helman mencionó además PayPal. La compañía de pagos ha hecho grandes movimientos para adoptar Bitcoin recientemente, permitiendo pagos cripto y retiros a billeteras de terceros. Después de la sugerencia de Rejala Helman, parece muy probable que PayPal esté involucrado en el inicio de una era de adopción masiva de criptomonedas en Paraguay, piensa CryptoBriefing.

Vale señalar que Paraguay no ha sido un país ajeno a cripto, con algunos mensajes contradictorios.  Por ejemplo, en 2018 el gobierno respaldó la creación de un centro de minería cripto. Sin embargo, en 2019 el Banco Central del Paraguay dijo que las criptomonedas no tenían ningún valor.

Fuentes: Twitter, CryptoBriefing, Reddit

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.