Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así lo indicó Bukele en un video transmitido durante el evento Bitcoin 2021, asegurando que la adopción de la moneda digital llevará al país a la adopción de las nuevas tecnologías financieras de cara al futuro.

***

El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, anunció oficialmente que propondrá una reforma legal que haría a Bitcoin una moneda de curso legal dentro del país latinoamericano.

El Salvador hará de Bitcoin una moneda oficial

Así lo indicó Bukele en un video transmitido en el evento Bitcoin 2021 celebrado el día de hoy en Miami, con lo cual convierte a El Salvador en el primer país del mundo en proponer la adopción oficial de Bitcoin como moneda a nivel estatal.

Al respecto, el presidente salvadoreño expuso:

“La próxima semana enviaré al Congreso un proyecto de ley que hará bitcoin una moneda de curso legal en mi país”.

A su vez, también justificó esta medida como un paso para llevar a El Salvador a convertirse en una nación que vaya de la mano con la innovación, para lo cual adoptaría e implementaría nuevos modelos enfocados hacia un futuro prometedor tanto para el país como para la región.

Strike ayudará a El Salvador en el proceso

Entre otros detalles anunciados durante la conferencia en la que tuvo lugar el anuncio, la compañía responsable de la wallet Strike apoyará a los organismos gubernamentales en la construcción de la infraestructura financiera necesaria para hacer esto posible a gran escala.

Al respecto, el fundador y CEO de Strike, Jack Mallers, aseguró que este anuncio hará eco en todo el mundo y llevará a Bitcoin a otro nivel, y agrego:

“Lo que resulta transformador acá es que Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado, como una red monetaria superior. Adoptar a Bitcoin proporcionaría una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda local”.

Por su parte, el CEO de Blockstream, Adam Back, celebró la medida y agregó que también apoyará al gobierno local para hacer esto posible:

“Era inevitable, pero aquí ya está: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal. Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del estándar de Bitcoin”.

Tengamos que la medida representa un gran salto para El Salvador, ya que estadísticas oficiales señalan que aproximadamente el 70% de los residentes no acceden a servicios bancarios. Vale destacar que dentro del país la moneda oficial es el dólar estadounidense.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Twitter, YouTube

Versión de Angel Di Matteo/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.